Burriana (10-03-24).- Esta mañana se ha celebrado el homenaje a Salvador Boix en la Plaza Mayor de Burriana. Así pues, por unanimidad del conjunto de las comisiones falleras se ha rendido homenaje a Salvador Boix, que ha recibido esta mención por su dedicación y compromiso con el desarrollo de las Fallas en Burriana.


La mañana de hoy ha iniciado con la macrodespertà, uno de los actos más esperados por los más pequeños que ha puesto en pie a toda la ciudad, y donde la pólvora y el estruendo pirotécnico han inundado de espíritu fallero las calles de Burriana.


Además, con motivo de dotar de mayor importancia al esfuerzo que realizan los falleros por mantener esta fiesta y trabajar por ella, se ha creado el acto que ha sucedido al homenaje Fallero, en el que se ha hecho entrega de las máximas recompensas de Burriana y de Valencia, y los falleros de honor de las diferentes comisiones a las Reinas Falleras.


Un acto lleno de sorpresas para todo el colectivo fallero y vecinos que han querido participar, inicialmente programado para el 25 de febrero, pero que a causa del duelo decretado por el incendio de un bloque de edificios en Valencia, se pospuso hasta el día de hoy.

Todo ello, amparado bajo el tapiz de las Fallas 2024 que recientemente se ha instalado en la fachada de la Basílica del Salvador, que un año más ha estado diseñado por Juan Dualde, que ha dirigido a los miembros de la Federación de Fallas de Burriana, quienes han participado en su elaboración mediante la técnica del "paperet". En esta ocasión, se representa una escena clásica valenciana de un casal fallero, en el que se puede observar además a la Virgen de la Misericordia, con motivo del XXV aniversario de su coronación pontificia.

Al acto han acudido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local de Fallas, Paloma Boix, junto a miembros del equipo de Gobierno, además de las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad.