Con el fin de coordinar los distintos servicios sanitarios, de seguridad, salvamento marítimo y bomberos establecidos en el planeamiento que se activará el próximo martes día 1 de agosto a las 7 de la mañana

Burriana (28.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha convocado esta mañana una reunión técnica junto con los miembros implicados en el plan de emergencias previsto para la celebración del festival Arenal Sound a fin de ultimar los detalles del mismo y coordinar los distintos servicios organizados. El plan de emergencia se activará el próximo martes día 1 de agosto a las 7 horas de la mañana, tal y como se ha determinado en la reunión.

En la reunión ha estado presente el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio  Ferrándiz, y el concejal de Poblados Marítimos , Mario Trullen, la concejal de Sanidad, Eva Suárez, así como Raúl Amat, Intendente de la Policía Local, la técnico de protección civil de la Generalitat Valenciana adscrita a la provincia de Castellón ,la técnico de justicia del departamento de negociado de espectáculos, junto a los representantes de la organización del festival y de los servicios sanitarios, de seguridad, salvamento marítimo y bomberos involucrados.

Así pues, durante la convocatoria se han aclarado todos los aspectos que contiene el plan de emergencias elaborado por el consistorio para el evento del Arenal Sound. De esta manera, se ha confirmado que el operativo remitido por cada institución está correctamente organizado y coordinado con el resto. Para ello, se han ampliado algunos aspectos de interés y se han establecido ciertos criterios de actuación entre los cuerpos cuya actividad coincide.

Además, desde la Agencia Valenciana se facilitarán los medios necesarios de comunicación a través de la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES), que es la infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la GVA a todas las organizaciones que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunidad. Para ello, cuenta con 193 estaciones base en todo el territorio y permite más de 1.445 comunicaciones de voz y datos simultáneas.

 

El objetivo de esta iniciativa que se llevará a cabo todos los viernes es mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses

Burriana (28.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha dado comienzo a una iniciativa este viernes que consiste en la visita del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, a todos los barrios del municipio para escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas. Esta semana ha dado comienzo en el barrio de La Fira, donde un grupo de residentes ha recibido a Monferrer para trasladar personalmente sus peticiones.

Entre ellas figuran algunas como el arreglo del parque infantil, mediante la colocación de vallas que aumenten la seguridad de los niños y niñas y la instalación de nuevo mobiliario, o la problemática existente con el punto de recarga eléctrica de vehículos, cuya salida se efectúa en la propia acera suponiendo un peligro para los más pequeños, para lo cual el Ayuntamiento estudiará todas las posibles soluciones.

Así pues, cada viernes el alcalde visitará un barrio para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del consistorio para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses.

Esta es la primera de muchas acciones que el consistorio pretende llevar a cabo para estar al lado de la ciudadanía, conociendo de primera mano aquello que necesita Burriana a fin de favorecer el crecimiento de la ciudad en beneficio de todos sus habitantes. Durante la primera ronda de visitas, los habitantes de La Fira han trasladado su agradecimiento al alcalde por la iniciativa y su voluntad de participar para que cumpla con los objetivos esperados.

 

El Ayuntamiento dispone de casi un millón de euros para gastos generales imprescindibles tras la modificación de crédito aprobada en el último pleno ordinario

Burriana (27.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana destinará un total de 223.200 euros del remanente de tesorería a distintas acciones de mejora de vías públicas, colegios públicos, edificios culturales e instalaciones deportivas, además de otras partidas presupuestarias aprobadas en el último pleno, que se dirigen a áreas como cultura, turismo o comercio local mediante nuevas iniciativas.

El Ayuntamiento dispone de 976.150 euros para gastos generales tras la última modificación de crédito que pretende compensar partidas presupuestarias imprescindibles en el municipio, como es el caso de la mejora del alumbrado en la zona de la Avenida Constitución, la renovación del kiosko modernista del Camí d’Onda o la creación de un nuevo parque canino en la zona de la Carretera de Nules, entre otras obras y proyectos.

Por otro lado, el consistorio destinará de esa cantidad 78.200 euros a reparaciones de mantenimiento de los centros de educación públicos a lo largo del periodo escolar, así como a gastos de la sala de exposición permanente del museo arqueológico y al acondicionamiento de las instalaciones deportivas, deterioradas con el paso del tiempo.

Asimismo, se ha dedicado una inversión a diversos estudios de trabajos técnicos, en concreto 122.500 euros, para el Plan Especial El Arenal, la redacción del proyecto de ejecuciones de la Avenida Cañada Blanch o la redacción del cambio en la remodelación de la Avenida Mediterránea. Dentro de la modificación de crédito también se han creado aplicaciones de gasto nuevas o extraordinarias, como el “Convenio Confecomerç”, que contempla las ayudas para el impulso y reactivación del comercio local en Burriana, con un importe de 180.000 euros.

“Cada partida presupuestaria ha sido estudiada exhaustivamente para garantizar inversiones eficientes y responsables que Burriana necesita acometer de manera inmediata o durante los próximos meses, siempre en beneficio de los burrianenses”, ha añadido el alcalde del municipio, Jorge Monferrer Daudí.

 

 

 

 

 

 

 

La sesión también ha aprobado la designación del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la mercantil Reciplasa

Burriana (26.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en pleno ordinario una modificación de crédito de 976.150€ para gastos generales que permitan llevar a cabo mejoras significativas en el municipio. La sesión también ha dado luz verde a la designación del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, como representante del Ayuntamiento el Consejo de Administración de la empresa pública encargada del tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos, Reciplasa.

Con el remanente de tesorería aprobado se destinarán partidas presupuestarias a importantes acciones como el mantenimiento y conservación de vías públicas, 145.000 euros; mantenimiento y conservación de colegios públicos, edificios culturales e instalaciones deportivas, 78.200 euros; y áreas como turismo, con 30.000 euros o cultura, donde se destinarán 26.000 euros, entre otros.

El pleno ha tratado otros asuntos como la designación de representantes municipales en órganos colegiados o la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica y servicio de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público de Burriana, con la empresa Ferrovial Construcción SA, hasta la formalización del nuevo contrato, previsto en un plazo de 4 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, en relación a los salarios de los componentes del equipo de gobierno, se ha hecho una modificación con respecto a la dedicación de la concejala María Isabel Monfort, quien cobrará únicamente por asistencia a plenos y comisiones al renunciar a su dedicación parcial del 75%. Esto supone un ahorro total de más de 50.000€ en sueldos para el Ayuntamiento de Burriana en comparación con la anterior legislatura.

Por otro lado, el Partido Popular, Compromís y PSOE se han unido en la moción presentada sobre los derechos del colectivo LGTBI+ de Burriana.

 

 

 

 

 

 

 

El jurado también ha decidido conceder una mención de honor, sin cuantía económica, a Juan Diego Ingelmo, por su obra “B”

Burriana (26.07.23).- La obra “Burriana és tradició” de Manuel Candau López ha sido la ganadora del concurso de cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia que se celebrarán este año del 1 al 10 de septiembre.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Paloma Boix, e integrado por los profesionales de artes plásticas, ilustración y diseño, Emilio Dávila y Amparo Saera, y por el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Marañón, como secretario, han valorado los 8 diseños que se han presentado en esta edición.

Tras la deliberación, el jurado ha acordado otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, al original cartel presentado por Manuel Candau López, y conceder una mención especial a la obra “B” del burrianense Juan Diego Ingelmo.

 

Este programa de formación profesional y ocupación laboral está financiado por LABORA con una subvención de 805.600,80€

Burriana (25.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha recibido una subvención de LABORA por importe de 805.600,84€ para la constitución del “Taller de Empleo Riu Anna VI” dirigido a personas demandantes de empleo en el municipio. El consistorio ha participado en la creación del programa con una cantidad de 33.000€ a fin de mejorar la ocupabilidad de estas personas mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

El proyecto pretende garantizar un trabajo efectivo mediante la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar, de este modo se facilita la inserción laboral a través de la cualificación de los 30 alumnos/as y trabajadores/as seleccionados, quienes recibirán un total de 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo a realizar, lo cual supone un mínimo del 35% del tiempo total de duración del programa, que es de 12 meses.

El alumnado se dividirá en tres grupos de 10 personas cada uno para desarrollar los distintos contenidos formativos: módulo de pintura, módulo de informática o módulo de albañilería. Los trabajos del módulo de pintura y albañilería consistirán en la rehabilitación de diferentes edificios municipales, mientras que el alumnado de informática trabajará en la programación y apoyo al departamento de nuevas tecnologías del Ayuntamiento.

El inicio previsto del taller es el 30 de diciembre de 2023, las bases y criterios del proceso de selección se pueden consultar en la página web de www.labora.gva.es.

 

 

La empresa Ravi Obras Transporte y Excavaciones S.L. tendrá un plazo de tres meses para reponer cerca de 210 metros cuadrados de teja en el camposanto antiguo

Burriana (24.07.23). El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado el contrato para la reparación de cubiertas y soleras en el cementerio municipal a la empresa licitadora Ravi Obras Transporte y Excavaciones S.L. por un importe de 98.869, 61 euros. El plazo de ejecución para estas obras es de tres meses y los trabajos consistirán en reponer y mejorar alrededor de 210 m² de cubierta de teja del cementerio antiguo, así como otros 180 m² del cementerio de la Barraca.

Cinco empresas se han presentado a la licitación de estas obras de reacondicionamiento de las cubiertas y soleras, que forman parte del proyecto de mejora y adecuación de las instalaciones del camposanto de Burriana que se realiza anualmente. Además, el equipo de gobierno prevé la construcción este año de cerca de 240 nichos con un presupuesto de 300.000 euros, cumpliendo con la ejecución de la tercera fase del proyecto de ampliación del cementerio municipal.

 

 

El programa de Empleo Agrario 2023 del Servicio Público de Empleo Estatal ha subvencionado con 230.380,84 euros distintos proyectos municipales que permitirán contratar a personas desempleadas del sector agrario para realizar, entre otras labores, el acondicionamiento y mejora de caminos y pintar las vallas de algunos colegios públicos de la localidad

Burriana (24.07.23). El Ayuntamiento de Burriana iniciará el próximo 2 de agosto el programa para el fomento de la ocupación agraria que contratará a 65 personas desocupadas del régimen especial agrario. La contratación, que tendrá una duración de mes y medio, se financia con subvenciones del programa de Empleo Agrario 2023 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ascienden a un total de 230.380,84 euros.

Las 65 personas contratadas corresponden a las categorías profesionales de jefe de equipo (1), oficial (12) y peón (52) y entre las labores que realizarán están la de acondicionamiento y limpieza de caminos rurales y de espacios naturales y de interés patrimonial, y obras de pintado del vallado de los colegios públicos CEIP Roca i Alcaide, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Villalonga y CEIP Penyagolosa.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios naturales y de interés patrimonial tendrán lugar en entorno de la Torre Carabona, Clot de la Mare de Déu y huertos de ocio, mientras que los proyectos municipales de acondicionamiento y limpieza de caminos rurales mejorarán viales como el Camí Santa Pau, el Camí Vell de Vila-real, el Camí Caminàs, Llombai, La Pedrera o los caminos de servicio de la CV-18 a ambos márgenes del río Anna.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo contratar a través de las corporaciones locales a personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias, para así disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante la época estival con motivo del fin de la campaña de la naranja. Mediante este programa, las personas contratadas realizan obras de interés general y social, como mejora de infraestructuras municipales o conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental.