Final campeonato nacional Hockey Infantilriana
  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, entregaron ayer domingo los trofeos
  • Tras las finales del domingo en el pabellón municipal la Bosca de Burriana

 

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, entregaron ayer domingo los trofeos a los ganadores y ganadoras del Campeonato de España de Hockey Sala Infantil, masculino y femenino, que se disputó en el pabellón municipal la Bosca desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en el que participaron los 24 mejores equipos infantiles de hockey sala de la península.

Las infantiles del Atlètic Terrassa se proclamaron campeonas este domingo en Burriana en el femenino, tras derrotar en la final al Junior en los shoot outs (3-3/2-0), después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate. La medalla de bronce se la adjudico el Club Egara, que derrotaba a la Candelaria Carranque (3-2) en el encuentro por la tercera posición.

Por su parte, en la categoría masculina, el Club Egara se proclamó campeón de España Infantil de Hockey Sala, al derrotar al Atlètic Terrassa (2-5) en la final. La medalla de bronce fue para los jugadores de la RS Tenis frente al Junior, después de un espectacular partido que se decidió en la tanda de shoot outs (4-4/3-2).

Además, el Valencia CH y el CH Carpesa representaron a la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana en esta competición nacional en la que finalizaron en la 12° y 9° posición, respectivamente.

La competición nacional concentró en Burriana a alrededor de 1.500 personas entre jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, árbitros/as y jueces/as, y un gran número de seguidores de los diferentes clubes participantes.

Así, se despidió ayer un importante evento deportivo que ha sido posible gracias a la organización de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Hockey, con el apoyo del Ayuntamiento de Burriana, así como con la colaboración de todas las entidades patrocinadoras, entre ellas la Diputació de Castelló, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

Premios Individuales Femenino

Mejor jugadora: Anna Borràs (Club Egara)

Máxima goleadora: Raquel Hofmeister (UD Taburiente)

Mejor portera: Belén Nart (Club Egara)

 

Premios Individuales Masculino

 

Mejor portero: Martín Palazuelos (RS Tennis)

Mejor jugador: Èric Borràs (Club Egara)

Máximo goleador: Èric Borràs (Club Egara)

Los especialistas en cicloturismo efectúan una parada en la ciudad para expresar su deseo de ampliar unas rutas, ya consolidadas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, en las que Burriana está incluida

 

 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, reciben a las puertas del consistorio a varios componentes de Camins de l’Orde de Montesa y han expresado su satisfacción por estar incluidos en este excelente proyecto de rutas cicloturistas. Damos mucho valor a esta iniciativa en la que es posible conocer nuestra ciudad a nivel histórico pero también medioambiental y cultural”, ha afirmado Safont.

En 2107, Tono Chamorro y Silvia Simó crearon esta ruta cicloturista por la Comunidad Valenciana de forma completamente altruista, que recorre las tierras y pueblos que fueron parte o tuvieron relación con el señorío de la Orden de Montesa. En la actualidad, Simó y Chamorro tienen como objetivo añadir paulatinamente poblaciones de Castelló, València y Alacant relacionadas con la Orden de Montesa, hasta conformar más de 60 municipios y cerca de 1.000 Km de recorrido.

Por su parte, Aparisi también ha querido “destacar la gran labor de los fundadores de Camins de l’Orde de Montesa y apoyar su deseo de ampliar la oferta de rutas para el disfrute de todas aquellas personas que quieran adentrarse en los maravillosos rincones de nuestra comunidad, y animar a los mismos a que efectúen una parada en Burriana”.

El recorrido es apto para todas las modalidades en que se desee hacerlo (familias, grupos, etc.), puesto que la confección de todos los tramos han sido diseñados y recorridos por los propios autores nativos. Se puede hacer con cualquier tipo de bicicleta para disfrutar del paisaje de forma directa, pero también se puede combinar con otros medios de transporte adaptándose a cualquier circunstancia personal.

Visita de atletas del  Playas Castellón a Burriana


Los atletas fondistas y los lanzadores del club Playas de Castellón han entrenado esta mañana en el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu en Borriana, donde han podido comprobar las virtudes del paraje para “rodadas” rápidas, ya que en su preparación corren alrededor de 3 minutos cada kilómetro.

Posteriormente, acompañados de parte de los lanzadores del club, por el director del club castellonense y entrenador de fondistas, Pepe Ortuño, y por el entrenador de lanzadores, Toni Simarro, han aprovechado para visitar distintos lugares de interés de la ciudad, tales como el Clot, el Puerto y zona marítima, y el Museo Fallero.

Finalmente, los deportistas, que se encuentran en este momento entre los mejores del mundo, han sido recibidos en el consistorio por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y por la edil de Turismo, Sara Molina, que les han felicitado por las buenas marcas conseguidas durante la temporada, animándoles a seguir con “esos excelentes resultados”. Como recuerdo de la ciudad, les han obsequiado con unos detalles.

En su visita al Ayuntamiento, los atletas internacionales han podido compartir sus conocimientos con los escolares del CEIP Pare Vilallonga, con quienes han coincidido mientras realizaban un recorrido por las instalaciones municipales. Las atletas y los atletas les han explicado su experiencia y les han dado algunos consejos sobre la práctica del deporte en general.

Programación deportiva Burriana verano 2022
  • En julio vuelve el multitudinario y esperado torneo veraniego de Fútbol 7 en el Complejo Deportivo Llombai y en el campo de fútbol JB Planelles

  • El Servicio Municipal de Deportes (SME) organiza actividades de yoga, zumba, pilates, gimnasia terapéutica, aquaerobic o aquafitness, entre otras

  • La inscripción para el Campus permanecerá abierta hasta el 5 de junio y para el resto de actividades hasta el 11 de junio


El Ayuntamiento de Burriana a través del Servei Municipal d’Esports (SME) prepara un verano deportivo, saludable y entretenido para estar en buena forma. Una manera sana y divertida de disfrutar de las vacaciones veraniegas, con el regreso del multitudinario Torneo de Fútbol 7 y con un amplio abanico de actividades en la playa del Arenal y en las instalaciones deportivas de la ciudad, que se desarrollarán de junio a agosto.

El SME pretende así, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio y de la población en general. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas.

De nuevo, el SME organiza el Torneo veraniego de Fútbol 7 para mayores de 16 años y, además, ofrecerá cursos con actividades al aire libre como yoga, zumba o pilates, que se realizan en la playa y en la piscina, y también de gimnasia terapéutica, aquaerobic, aquafitness, gimnasia para gente mayor. Así como cursos de iniciación y perfeccionamiento y clases de natación para diferentes rangos de edad y niveles en las instalaciones de la piscina municipal. Las inscripciones y la información para los 4 bloques de actividades permanecerá abierto hasta el 11 de junio en <www.sme.burriana.es>.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, “el verano es el momento indicado para que los niños y las niñas y jóvenes puedan disfrutar al máximo de actividades deportivas y al aire libre, por lo que será una oportunidad excelente para que la juventud y la población de todas las edades puedan realizar una selección de prácticas deportivas y así poder mantenerse activos y sanos”.

La práctica del deporte para los niños y las niñas y para toda la familia en general durante las vacaciones, ha manifestado Aparisi, “es saludable para el desarrollo físico y mental de los pequeños y, además, les ayuda a relacionarse con otros niños y niñas, hacer nuevas amistades y pasar tiempo en familia”.

El gran torneo veraniego de la provincia

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, vuelve a Burriana el multitudinario torneo veraniego de Fútbol 7, que se celebrará durante todo el mes de julio en el Complejo Deportivo Llombai y en el campo de futbol Joan B Planelles, organizado por el Servei Municipal d´Esports y el Club Fútbol Sala Burriana. Se trata de la competición más popular de la provincia, tanto por el volumen de las inscripciones como por sus señas de identidad que la han convertido a lo largo de los años en un torneo de prestigio.

Con la presente edición, que ha sido acogida con una gran expectación, el SME de Burriana espera superar el récord de equipos inscritos y categorías, y de partidos a disputar, y también que, como suele ser habitual, en la competición conviva la recreación, el juego limpio y la deportividad. Cabe recordar que todos los encuentros son dirigidos por árbitros federados, los jugadores cuentan con un seguro médico incluido en la inscripción y con cobertura sanitaria en las mismas instalaciones. Asimismo, los equipos disfrutan de una aportación de material deportivo conmemorativo y trofeos para todas las formaciones.

Además, el evento cuenta con un marcado carácter solidario, ya que en las tres últimas ediciones los beneficios se destinan a causas solidarias.

Campus de verano

El IX Campus Multiesportiu Saludable para este verano se realizará en dos turnos, el primero del 27 de junio al 9 de julio y el segundo del 11 al 29 de julio, para alumnos de Primaria y Secundaria y, por primera vez también, para infantil de 4 y 5 años. Hay un límite de 100 plazas para cada turno y la inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de junio. Además, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, a las 8h, y salir una hora después, a las 14h.

En este campus se podrán practicar en las instalaciones deportivas municipales, en la playa y en la piscina del Club Náutico juegos de iniciación deportiva, natación, juegos recreativos, fútbol sala, juegos de playa, tiro con arco, actividades de orientación, bádminton, windsurf, hockey, softbol, bailes modernos, baloncesto, kayak-polo, vela, patinaje, salidas en bicicleta y rutas urbanas. También cuenta con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de información nutricional y de salud podológica.

En esta novena edición, el SME pretende, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Además, también se aprovecha para realizar excursiones guiadas a los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad, como la Casa de Cultura, el campanar, la iglesia de El Salvador o el ayuntamiento. Esta actividad se enmarca en la programación y planificación del Campus con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo, en la que se visitan y descubren distintos lugares de interés cultural o histórico de la ciudad. La edición cuenta con la colaboración de diversos clubs deportivos del municipio.

Cursos de verano

En cuanto a los cursos, se desarrollarán algunos en la playa y en el antiguo camping del Arenal y otros en las instalaciones deportivas. Así, en las instalaciones deportivas se llevará a cabo el programa ‘Estiu Esportiu a la piscina’ con cursos de aquaerobic, yoga y zumba.

También se añade el programa ‘Activat’ con varias modalidades como aprendizaje, perfeccionamiento, gente mayor, salud por el agua, aquaerobic y aquafitnes. Asimismo, habrá cursos dentro del programa ‘Aula aquàtica’ para recién nacidos, bebés, iniciación acuática, escuela de natación y natación de adultos.

Además, se ha programado el programa ‘Estiu Esportiu a la platja’ con talleres de pilates, yoga, zumba y funcional. Además de acoger diversos acontecimientos y torneos deportivos.

Burriana sede del campeonato nacional de hockey pista infantil
  • El torneo se celebrará del 19 al 22 de mayo en el pabellón municipal la Bosca

  • Contará con los 24 mejores equipos infantiles de hockey sala de ámbito nacional

  • La competición concentrará en la ciudad a alrededor de 1.500 personas


El pabellón municipal la Bosca de Burriana acogerá desde este jueves la celebración del Campeonato de España de Hockey Sala Infantil masculino y femenino que coronará a los mejores equipos de España de la categoría. El torneo que se celebrará del 19 al 22 de mayo contará con los 24 mejores equipos infantiles de hockey sala de ámbito estatal.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó y el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia, han presentado esta mañana en la capital de la Plana Baixa la competición nacional que concentrará en la ciudad a alrededor de 1.500 personas entre jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, árbitros/as y jueces/as y un gran número de seguidores de los diferentes clubes participantes.

La Real Federación Española de Hockey ha agradecido al Ayuntamiento la acogida y el apoyo en la organización y ha alabado las “perfectas características del pabellón municipal la Bosca para el campeonato”, porque es un multiusos que posee 2 pistas polideportivas de parqué cubiertas, una pista polideportiva descubierta y graderío en ambas pistas cubiertas para albergar a unas 1.000 personas entre las dos pistas.

En la presentación del torneo la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana ha mostrado su propósito de “crear y consolidar una escuela de hockey en la provincia que se incorpore a la Federación de la Comunitat Valenciana” y ha indicado que Burriana sería una “sede apropiada” puesto que cuenta con historia deportiva en la ciudad y este año se incluye como uno de los deportes a practicar en el Campus de verano que organiza el Servei Municipal d’Esports, SME.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha destacado la aportación que supone esta competición nacional para Borriana y ha asegurado que a nivel deportivo “somos una ciudad muy rica en muchas disciplinas y es importante ampliarlas y potenciarlas porque toda esa riqueza de disciplinas nos hace sumar mucho como municipio”.

Asimismo ha indicado que el Ayuntamiento a través del SME tiene muy buena sintonía con los centros educativos para fomentar el deporte base y también clubes de la ciudad para poder sacar adelante eventos deportivos, y gracias a esa colaboración vamos a tener una jornada referente y nacional, como es un Campeonato de España, lo cual demuestra una vez más que esa colaboración nos permite sacar adelante eventos deportivos emblemáticos”.

Finalmente, ha agradecido la comprensión de los clubes locales afectados por la ocupación de las pistas para la organización de este campeonat., así como la colaboración de todas las entidades patrocinadoras, y entre ellas de la Diputació de Castelló.

Equipos participantes MASCULINO

Grupo A

CH Carpesa (Com. Valenciana)

Club de Campo (Madrid)

Junior FC (Cataluña)

Atlètic Terrassa HC (Cataluña)

CHP Benalmádena (Andalucía)

Lloberu (Asturias)

Grupo B

Club Egara (Cataluña)

Vallés Deportivo (Cataluña)

Sanse Complutense (Madrid)

RS Tenis (Cantabria)

CH Alcalá (Andalucía)

DXT Madrid Sur (Madrid)

Equipos participantes FEMENINO

Grupo A

Atlètic Terrassa HC (Cataluña)

UD Taburiente (Canarias)

RS Tenis (Cantabria)

Carranque Candelaria(Andalucía)

Línia 22 (Cataluña)

Pechina (Andalucía)

Grupo B

Valencia CH (C. Valenciana)

Club Egara (Cataluña)

Junior FC (Cataluña)

CH Alcalá (Andalucía)

CH Madrid Las Rozas (Madrid)

Club de Campo (Madrid)


CALENDARIO DE COMPETICIÓN

  • JUEVES 19/05/22

campo 1

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 1 A masc. Atlètic Terrassa HC - Club de Campo

10.05h 1 A masc. Junior FC - Lloberu

11.10h 1 A masc. CH Carpesa - CHP Benalmádena

12.15h 1 B masc. Sanse Complutense - Club Egara

13.20h 1 B masc. Valles Deportivo - CH Alcalá

14.25h 1 B masc. DXT Madrid Sur - RS Tenis

15.30h 2 A masc. Junior FC - Atlètic Terrassa HC

16.35h 2 A masc. CHP Benalmádena - Lloberu

17.40h 2 A masc. CH Carpesa - Club de Campo

18.45h 2 B masc. Vallés Deportivo - Sanse Complutense

19.50h 2 B masc. RS Tenis - CH Alcalá

20.55h 2 B masc. DXT Madrid Sur - Club Egara

campo 2

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 1 A fem. UD Taburiente - Atlètic Terrassa HC

10.05h 1 A fem. RS Tenis - Línia 22

11.10h 1 A fem. CH Pechina - Candelaria Carranque

12.15h 1 B fem. CH Alcalá - Club Egara

13.20h 1 B fem. Junior FC - Club de Campo

14.25h 1 B fem. Valencia CH - CH Madrid Las Rozas

15.30h 2 A fem. RS Tenis - UD Taburiente

16.35h 2 A fem. Candelaria Carranque - Línia 22

17.40h 2 A fem. CH Pechina - Atlètic Terrassa HC

18.45h 2 B fem. Junior FC - CH Alcalá

19.50h 2 B fem. CH Madrid Las Rozas - Club de Campo

20.55h 2 B fem. Valencia CH - Club Egara


  • VIERNES 20/05/22

campo 1

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 3 A fem. RS Tenis - Candelaria Carranque

10.05h 3 A fem. UD Taburiente - CH Pechina

11.10h 3 A fem. Atlètic Terrassa - HC Línia 22

12.15h 3 B fem. Junior FC - CH Madrid Las Rozas

13.20h 3 B fem. CH Alcalá - Valencia CH

14.25h 3 B fem. Club Egara - Club de Campo

15.30h 4 A fem. CH Pechina - RS Tenis

16.35h 4 A fem. Línia 22 - UD Taburiente

17.40h 4 A fem. Candelaria Carranque - Atlètic Terrassa HC

18.45h 4 B fem. Valencia CH - Junior FC

19.50h 4 B fem. Club de Campo - CH Alcalá

20.55h 4 B fem. CH Madrid Las Rozas - Club Egara

campo 2

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 3 A masc. Junior FC - CHP Benalmádena

10.05h 3 A masc. Atlètic Terrassa HC - CH Carpesa

11.10h 3 A masc. Club de Campo - Lloberu

12.15h 3 B masc. Valles Deportivo - RS Tenis

13.20h 3 B masc. Sanse Complutense - DXT Madrid Sur

14.25h 3 B masc. Club Egara - CH Alcalá

15.30h 4 A masc. CH Carpesa - Junior FC

16.35h 4 A masc. Lloberu Atlètic - Terrassa HC

17.40h 4 A masc. CHP Benalmádena - Club de Campo

18.45h 4 B masc. DXT Madrid Sur - Vallés Deportivo

19.50h 4 B masc. CH Alcalá - Sanse Complutense

20.55h 4 B masc. RS Tenis - Club Egara


  • SÁBADO 21/05/22

campo 1

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 5 A masc. Lloberu - CH Carpesa

10.05h 5 A masc. Atlètic Terrassa HC - CHP Benalmádena

11.10h 5 A masc. Club de Campo - Junior FC

12.15h 5 B masc. CH Alcalá - DXT Madrid Sur

13.20h 5 B masc. Sanse Complutense - RS Tenis

14.25h 5 B masc. Club Egara - Vallés Deportivo

16.30h 11º-12º 6A - 6B fem. 6º GRUPO A - 6º GRUPO B

17.35h SEMI 1A - 2B fem. 1º GRUPO A - 2º GRUPO B

18.40h SEMI 1B - 2A fem. 2º GRUPO A - 1º GRUPO B

19.45h SEMI 1A - 2B masc. 1º GRUPO A - 2º GRUPO B

20.50h SEMI 1B - 2A masc. 2º GRUPO A - 1º GRUPO B

campo 2

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

09.00h 5 A fem. Línia 22 - CH Pechina

10.05h 5 A fem. UD Taburiente - Candelaria Carranque

11.10h 5 A fem. Atlètic Terrassa HC - RS Tenis

12.15h 5 B fem. Club de Campo - Valencia CH

13.20h 5 B fem. CH Alcalá - CH Madrid Las Rozas

14.25h 5 B fem. Club Egara - Junior FC

16.30h 11º-12º 6A - 6B masc. 6º GRUPO A - 6º GRU PO B

17.35h 9º-10º 5A - 5B masc. 5º GRUPO A - 5º GRUPO B

18.40h 7º-8º 4A - 4B masc. 4º GRUPO A - 4º GRUPO B

19.45h 9º-10º 5A - 5B fem. 5º GRUPO A - 5º GRUPO B

20.50h 7º-8º 4A - 4B fem. 4º GRUPO A - 4º GRUPO B


  • DOMINGO 22/05/22

campo 2

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

10.05h 5º-6º 3A - 3B fem. 3º GRUPO A - 3º GRUPO B

11.15h 5º-6º 3A - 3B masc. 3º GRUPO A - 3º GRUPO B

campo 1

Hora Jornada Grupo Camp. Equipo A - Equipo B

10.00h 3º-4º S1 - S2 fem. PERDEDOR SF 1 - PERDEDOR SF 2

11.05h 3º-4º S1 - S2 masc. PERDEDOR SF 1 - PERDEDOR SF 2

12.10h FINAL S1 - S2 fem. GANADOR SF 1 - GANADOR SF 2

13.15h FINAL S1 - S2 masc. GANADOR SF 1 - GANADOR SF 2


14.15h ENTREGA DE PREMIOS

 XX Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables de Pascua en Burriana
  • Desde el pasado martes 19 de abril, alrededor de 200 niños y niñas de Primaria y Secundaria y también de Infantil participan en el campus deportivo


El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, ha clausurado las XX Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables organizadas por el Servicio Municipal de Deportes (SME), dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, y este año por primera vez también al de Infantil, tanto del municipio como de las localidades vecinas. Promovidas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

Vicent Aparisi ha enmarcado las Jornadas dentro de “la apuesta de Burriana por la Pascua divertida y saludable durante esta semana”, en la que niños y niñas que tienen vacaciones escolares participan en más de veinte juegos, deportes y actividades diferentes, que conjugan con “la adquisición de valores y conductas que mejoran y mantienen la salud de niños y jóvenes del municipio”.

En el campus, celebrado desde el pasado martes 19 de abril y hasta hoy, han participado cerca de 200 niños y niñas combinando las actividades al aire libre y las dinámicas de grupo. Al respecto, el concejal ha manifestado que gracias “al buen trabajo de organización y el esfuerzo del SME, cada año el campus de Pascua se traduce en un nuevo éxito de participación”.

De hecho, ha matizado, este año el SME ha aumentado considerablemente las plazas “para que nadie se quede sin poder disfrutar de las jornadas deportivas”. Además, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, 8.30h, o salir una hora después, 14.30h. También se ha ampliado la edad para participar y, por primera vez, además del alumnado de Primaria y Secundaria hay 4 grupos de Infantil.

Durante la clausura Aparisi ha reconocido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en esta edición, en la que se ha trabajado con tesón y se ha conseguido un nuevo éxito de participación y organización”. Además del trabajo del SME, ha querido agradecer la colaboración de clubes deportivos y de personal voluntario, y también el trabajo de monitores y técnicos y la participación en forma de patrocinio o apoyo de una docena de empresas colaboradoras.

En las Jornadas, desarrolladas durante los días del 19 al 22 de abril, se han realizado más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El campus, según Vicente Aparisi, pretende “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de la juventud del municipio”.

Esta iniciativa se engloba dentro del Pla Pati de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y las niñas. “Las actividades van acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”, ha concluido el concejal de Deportes.

Recepción del taekwondista Pepe Ortiz

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han recibido al taekwondista Pepe Ortiz junto a su entrenador y hermano Mauro Ortiz. En la visita les han felicitado por su presencia en el campeonato Copa Presidente que se celebra la semana que viene en Albania, al tiempo que les han mostrado su respaldo y admiración por su "brillante carrera deportiva".

Pepe, el más joven de los dos, se alzó con el triunfo en el Open de Marina d’Or, uno de los mejores campeonatos de ámbito nacional, imponiéndose en la final al campeón de España cadete. También obtuvo un tercer puesto en Bulgaria y un oro en Alemania. En esta ocasión, Mauro le acompaña como entrenador y compite en la categoría junior para menos de 55 kg.

Torneo internacional de pádel en burriana , febrero 2022
  • Competirán desde hoy y hasta el domingo día 20 de febrero por un total de 24.000 euros en premios


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha presidido la presentación oficial del Torneo Internacional Fip Gold Burriana de pádel en las instalaciones del organizador Espadel, en el que competirán alrededor de 250 parejas de diversos países, por un total de 24.000 euros en premios.

Al acto de presentación del torneo, organizado por Espadel Burriana junto a PadelCV y la Federación Internacional de Pádel, han asistido también para mostrar su apoyo el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, y la concejala de Turismo, Sara Molina.

Se trata de un campeonato con sedes en Estocolmo, Roma, Dubai, Bari y Burriana, que cuenta con los mejores jugadores mundiales del cuadro masculino y femenino, de las principales potencias del pádel, como Argentina, Italia, Francia, España, Holanda, Suecia, Austria, Portugal y Rusia. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, la Diputació de Castelló, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el patrocinio de satine entre otras empresas.

La fase previa se celebrará en las instalaciones de Espadel los días 14, 15 y 16 de febrero, y el cuadro final en el Polideportivo la Bosca los días 17, 18, 19 y 20 de febrero; que, además, será retransmitido para 18 países a través de diferentes cadenas de televisión. El jueves día 17, viernes 18 y sábado 19 se jugará por la mañana desde las 10h y por la tarde a partir de las 17h. El domingo será la final en horario de mañana a partir de las 10h.