El piloto Ferran cabrera presenta su proyecto deportivo al Ayuntamiento de Burriana
  • El campeón de Carreras de Montaña de la Comunitat Valenciana en 2020 ha dado a conocer a la alcaldesa, Maria Josep Safont y al concejal de Deportes, Vicent Aparisi, sus planes para este 2021

  • El piloto, al mando del Seat León, estrenará la temporada esta semana en la III Subida a Zucaina, organizada por el Rallye Club Costa Azahar


El piloto burrianense Ferran Cabrera, actual campeón de Carreras de Montaña de la Comunitat Valenciana a los mandos de su Seat León Oficial, ha presentado a la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y al concejal de Deportes, Vicent Aparisi, su proyecto deportivo para este año.

Ambos han mostrado su apoyo al deportista local, que ha querido dar las gracias a los patrocinadores y a todas las personas que han hecho posible su proyecto deportivo. También ha querido destacar el tremendo esfuerzo por todo el trabajo realizado y, ha añadido, “es difícil progresar en este tipo de deporte sin un buen apoyo económico, así que agradezco enormemente el esfuerzo de mis patrocinadores, ya que sin ellos posiblemente hoy no estaría aquí”.

Asimismo, ha querido dar las gracias a los amigos y vecinos, además de los patrocinadores, por el apoyo recibido en este inicio de temporada. “Es un placer poder compartir mi afición y entusiasmo con ellos”, ha expresado Cabrera, que ha aprovechado para destacar el respaldo del Ayuntamiento a todas “las iniciativas que fomentan el deporte y la actividad física”, y también, en especial, el trato recibido por parte de la alcaldesa Maria Josep Safont y el concejal Vicent Aparisi.

De este modo, el piloto local ha expuesto ante el Ayuntamiento su bólido con la rotulación de los colaboradores y patrocinadores que le acompañarán durante toda la temporada. Y es que el de Burriana repetirá el campeonato regional bajo el paraguas del equipo Balboa Team encabezado por Germán López, compaginándolo con algunas pruebas del nacional.

Hay que destacar que Ferran Cabrera fue capaz de ganar el campeonato regional de montaña en su categoría el pasado año y se alzó con el cuarto puesto absoluto en turismos. Así, el joven piloto tiene como objetivo “seguir sumando victorias y encontrar patrocinio para poder seguir prosperando a nivel deportivo”.

El currículum deportivo del piloto Ferran Cabrera es impresionante, con una evolución continúa desde sus inicios en el karting hasta llegar a ser campeón de Carreras de Montaña de la Comunitat Valenciana en 2020 y tener serias aspiraciones de competir en el Campeonato de España de Montaña (CEM), con destacadas partipaciones en las pruebas del Nacional.

Durante la presentación en la plaza Mayor, el joven piloto ha expresado sus sensaciones al iniciar un proyecto resultado de mucho esfuerzo, “tengo muchas ganas de empezar la temporada ya que me veo más preparado que nunca para afrontar todos los retos para este año”, ha afirmado.

Se acercan ya las primeras pruebas de la temporada y la prueba inaugural del regional se disputará este fin de semana, 24 y 25 de abril, en la localidad de Zucaina, donde el joven piloto pondrá a prueba los cambios en su montura y se medirá de tú a tú con los contrincantes más rápidos de su modalidad.

Esta temporada, Ferran Cabrera cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Burriana, Gavara Da Costa, Pixelcom, Rótulos Vidal, Equip Electronics, Talleres Verche, Grupo Amotorsport, R-Events, Radiadores Peris, Non Stop Marketing Digital, Cadeal Motorclub o la Diputación de Castellón.

Safont clausura el Campus multideportivo de Pascua
  • Desde el pasado martes 6 de abril un total de 120 niños y niñas de Primaria y Secundaria participan en el Campus deportivo


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado las XVIII Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, tanto del municipio como de las localidades vecinas, organizadas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

En el campus, celebrado desde el pasado martes 6 de abril y hasta hoy, han participado un total de 120 niños y niñas. Durante la visita, Safont y Aparisi, han agradecido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición, en la que se ha trabajado con tesón, teniendo en cuenta las complicadas circunstancias”, con el principal objetivo de “garantizar la seguridad de todas las personas que integran el campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, han destacado que el campus “ha sido un nuevo éxito del deporte” y se ha podido llevar a cabo “gracias a la colaboración de clubs deportivos y del personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta doce empresas colaboradoras”.

Al objeto de respetar la normativa Covid, se han tomado medidas como la realización de la mayoría de actividades al aire libre y en grupos burbuja, el respeto de la distancia social con actividades individuales y el uso de la mascarilla cuando no se podía mantener, el lavado de manos y el uso de bidones de agua individuales, el uso de accesos diferentes para cada grupo, desinfección de todo el material y el control de la temperatura y otros síntomas.

En las Jornadas, desarrolladas durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 9.30h a 13.30h, se han realizado más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y también han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El campus, según Vicente Aparisi, pretende “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de la juventud del municipio”. Esta iniciativa se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que más practican, habitualmente, los niños y las niñas. “Las actividades van acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”, ha concluido el concejal de Deportes.

Burriana celebra el Día de l'Esport 2021
  • Cerca de 290.000 niños y niñas de la Comunitat Valenciana de 762 centros educativos celebrarán mañana el Dia de l’Esport

  • En el acto institucional participarán la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y representantes de la Fundación Trinidad Alfonso

  • Además, seis centros educativos del municipio contarán durante la jornada con la presencia de deportistas ‘ilustres’ como Fernando Romay, César Sempere y Claudia Conte

La Fundación Trinidad Alfonso celebrará este año la sexta edición del Dia de l’Esport mañana, 31 de marzo, en Burriana, con el objetivo de movilizar a todo el alumnado de la Comunitat Valenciana. Se trata de contribuir a que la Comunitat Valenciana se convierta durante esa jornada en una fiesta del deporte y la convivencia, y a difundir los valores y beneficios de la práctica deportiva entre la población escolar.

En esta ocasión, la conmemoración de esta efemérides se ha tenido que adelantar debido a que el Día Mundial de la Actividad Física, que es el 6 de abril, coincide con las vacaciones escolares de Semana Santa. El acto principal y representativo de las celebraciones tendrá lugar este año en Burriana porque, según ha destacado la organización, es una localidad volcada con la promoción de la actividad física y la salud entre los más jóvenes, y en todos los centros educativos.

Así, se reconoce su Plan Estratégico de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en edad Escolar, Pla Pati, que ya obtuvo el Premio NAOS 2018 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, también valoran que todos los centros educativos de la localidad son centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE), y que siempre participan en los proyectos impulsados por la Fundación y la GVA: Dia de l’Esport, Esport a l’Escola y Esport a l’Escola +1.

El ‘Dia de l’Esport 2021’ será el más multitudinario, solidario y esperado después de que en 2020 no se pudiera celebrar en los centros educativos debido a la situación sanitaria. Cerca de 290.000 niños realizarán mañana una jornada lúdico-deportiva y compartirán los valores del deporte, con la participación de 762 centros educativos de la Comunitat Valenciana que se han inscrito previamente, 234 de Alicante, 121 de Castelló y 407 de València, lo que supone la cifra más alta de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de Educación Física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

El acto principal de Burriana contará con la participación de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, representantes de la Fundación Trinidad Alfonso, la diputada de deportes de Castellón, Tania Baños, y representantes de la corporación. Tras el acto institucional en el Complex Esportiu Municipal Llombai, visitarán uno de los centros escolares de la ciudad.

En esta edición del Dia de l’Esport participan seis centros educativos del municipio, concretamente el CEIP Cardenal Tarancón, CEIP José Iturbi, CEIP Pare Vilallonga, CEIP Novenes, Villa Fátima y Salesianos, que durante la jornada contarán con la presencia de deportistas ‘ilustres’ como Fernando Romay, César Sempere y Claudia Conte, que acompañaran al alumnado en este especial día deportivo, y con actividades relacionadas en torno a la cita deportiva clave de este año de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y el Eurobasket femenino.

Además de implicarse en este Dia de l’Esport, cada uno de los centros involucrados puede participar en un concurso mediante la elaboración de un vídeo con las actividades realizadas durante esa mañana

En las primeras ediciones, solo por participar, cada centro educativo recibía un pack de material deportivo valorado en más de 120 euros. Este año, cada centro educativo ha podido elegir si recibía ese lote o, por el contrario, prefería que esos 120 euros fueran donados a una entidad solidaria. Un total de 116 colegios han escogido esta segunda opción, por lo que la Fundación Trinidad Alfonso destinará el dinero a dicha entidad.

El proyecto solidario escogido ha sido ‘Mueve-T’, de la Fundación Dasyc, dirigido a la prevención y apoyo a menores de entre tres y 16 años y familias en riesgo de exclusión social. Esta fundación utiliza el deporte como medio de integración social, aprendizaje de hábitos saludables, desarrollo físico, adquisición de normas, socialización, utilización del tiempo libre, resolución de conflictos y autocontrol de las conductas violentas, entre otros. El proyecto tiene un alcance de unos 200 beneficiarios y se desarrolla en la Comunitat Valenciana.

Campus municipal deportivo de Pascua 2021
  • El plazo de inscripción a través de la web del SME se mantendrá abierto hasta el 24 de marzo
  • Se realizarán actividades sobre almuerzos saludables, escuela de espalda o salud podológica, y deportivas como bádminton, fútbol sala, baloncesto, atletismo, tiro con arco o salidas en bicicleta

El Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana ha programado para las vacaciones escolares de Semana Santa las ‘XVIII Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables’, dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, tanto del municipio como de las localidades vecinas, con una oferta de alrededor de 100 plazas.

Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 9.30h a 13.30h, y se realizarán más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y también contarán con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

La edición de este año estará adaptada a la situación sanitaria con la aplicación de todas las medidas de protección frente a la Covid-19 y, por ello, se dividirá a los participantes en grupos en función de sus rangos de edad y la mayoría de las actividades deportivas se realizan al aire libre, y todas en grupos reducidos de no más de 10 participantes.

De hecho, al haber una limitación del número de participantes, se establecerá un orden de prelación para ocupar las plazas, donde tendrán preferencia los socios del Club SME, y se ha establecido un sistema de puntos por haber participado en otras jornadas y campus multideportivos de años anteriores.

Además, para respetar la normativa Covid se tomarán medidas como la realización de la mayoría de actividades al aire libre y en grupos burbuja de 9 participantes, el respeto de la distancia social con actividades individuales y el uso de la mascarilla cuando no se puedan mantener, el lavado de manos y el uso de bidones de agua individuales, el uso de accesos diferentes para cada grupo, desinfección de todo el material y el control de la temperatura y otros síntomas.

El Campus multideportivo y de hábitos saludables, según ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, pretende “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes del municipio”. Así, se realizan  actividades deportivas como bádminton, voleibol, fútbol sala, hockey sala, baloncesto, orientación, juegos populares locales, atletismo, natación, juegos rítmicos, tiro con arco, zumba, juegos de iniciación deportiva o salidas en bicicleta, y también otras actividades relacionadas con almuerzos saludables, la escuela de la espalda, o la salud podológica.

Esta iniciativa se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y las niñas, “las actividades van acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”.

Para que el Campus Multideportivo sea posible, el Servei Municipal d’Esports cuenta también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de empresas que hacen posible tanto el surtido de material, como las revisiones físicas o la ayuda logística para la realización de las actividades.

Las inscripciones se realizan a través de la web (www.sme.burriana.es) y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 24 de marzo. La tasa de matrícula es de 25,80 euros, aunque existen varias categorías de descuentos.

Por un lado, el descuento ‘Ocio Activo’, con el que la matrícula cuesta 12,90 euros si alguno de los padres se encuentra desempleado y es gratis si ambos lo están. Por otro, el descuento familiar si hay otros miembros de la familia inscritos en la actividad, que aumenta progresivamente desde un 20% si hay un segundo miembro, hasta la gratuidad de la matrícula si hay otros cinco.

 

Tokio deportes Borriana

En diciembre el Servei Municipal d’Esports y los centros educativos Colegio Salesianos, CEIP Novenes y CEIP Pare Vilallonga han juntado 29.578,5km

Se trata de un reto colectivo para sumar kilómetros de salud y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad

Todavía se puede participar en el reto y unirse al club "SME a Tokio" para sumar los kilómetros saludables que se incorporarán en Tokyo: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio.

 

El Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana y los centros educativos del municipio colegio Salesianos, CEIP Novenes y CEIP Pare Vilallonga han conseguido reunir en el mes de diciembre hasta un total de 29.578,5 km saludables en el reto ‘Todos a Tokio’ ¡Suma kilómetros de salud! puesto en marcha por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES).

El reto, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad, consiste en sumar kilómetros de salud y recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que se disputan este año 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

La propuesta comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de junio de 2021. Durante estos ocho meses, además de sumar kilómetros de actividad física, se irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

El SME de Borriana secundó el reto y se sumó en el pasado mes de diciembre a esta iniciativa y, junto con los tres centros educativos que se han adherido, ya han conseguido en menos de un mes cerca de 30.000 km.

Desde el Servei Municipal d’Esports se anima a la ciudadanía a sumarse al reto porque todavía se puede hacer y recuerda que cada mes el SME realiza un sorteo entre los participantes.

Para participar tan solo hay que descargar la aplicación gratuita STRAVA y unirse al club "SME a Tokio" para sumar los kilómetros saludables, que se unirán en Tokio: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio.

 

Clausura jornadas deportivas Nadal 2020
  •  La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha clausurado las jornadas que han estado adaptadas con medidas anti-Covid-19

 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el  concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado las XVII Jornades Multiesportives i d’Hàbits Saludables Nadal 2020 organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado un total de 94 niños y niñas, en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

Este año las jornadas deportivas se han celebrado del 28 al 31 de diciembre y se han adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que se han desarrollado en grupos reducidos de no más de 10 niños y niñas.

En su intervención en el acto de clausura, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo del SME en la organización de esta nueva edición, en la que, según ha destacado, se ha trabajado “con tesón y ahínco”, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva a nivel de logística, estructura y estrategia por las medidas de prevención frente a la Covid-19, y con la finalidad de “priorizar la seguridad de todas las personas que integran las jornadas deportivas, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Para Maria Josep Safont, esta nueva edición adquiere un “especial sentido” porque, ante la crisis sanitaria de pandemia, desde el Ayuntamiento “seguimos ofreciendo alternativas de ocio educativo, saludable y seguro ante la Covid-19 para las familias”, iniciativa que se complementa con otras propuestas municipales como la Escoleta de Nadal 2020 ‘Borriana Concilia’, y otras de  ocio, culturales, comerciales.

Entre las medidas adoptadas en las jornadas de este año, el concejal de Deportes ha destacado las encaminadas a “garantizar las distancias de seguridad, promover grupos reducidos, el diseño de actividades sin contacto y un plan de desinfección de material y espacios”.

Esta edición de las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables pretende, ha manifestado Vicente Aparisi, continuar con la apuesta del consistorio a nivel deportivo de  “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes del municipio”.

La iniciativa, ha asegurado el técnico del SME, José Socarrades, se engloba dentro del Pla PATI del Ayuntamiento de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y niñas, sino que se intenta además “aportar una oferta más variada y acompañada de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”.

Para que las Jornadas sean posibles, el Servei Municipal d’Esports ha contado  también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de empresas que hacen posible tanto el surtido de material, como las revisiones físicas o la ayuda logística para la realización de las actividades.

El Servei Municipal d'Esports se suma a la iniciativa 'Todos a Tokio'al reto
  • Se trata de un reto colectivo para sumar kilómetros de salud, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad


El Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana se suma al reto ‘Todos a Tokio’ ¡Suma kilómetros de salud! puesto en marcha por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES), con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad.

El reto consiste a recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad nipona. Unos Juegos Olímpicos que se disputarán en 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

La iniciativa comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de junio de 2021. Durante estos ocho meses, además de sumar kilómetros de actividad física, se irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

Desde el SME secundan y se suman a esta iniciativa y propone a la ciudadanía descargar la aplicación gratuita STRAVA, y unirse al club "SME a Tokio" para sumar los kilómetros saludables que se unirán en Tokyo: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio. Cada mes el SME realizará un sorteo entre los participantes.

El Ayuntamiento baraja crear unas instalaciones náuticas cerca de la playa en la Malvarrosa
  • Representantes municipales han mostrado a los clubs deportivos náuticos la posible ubicación y han mantenido una primera reunión para estudiar las posibilidades y la viabilidad del proyecto

El Ayuntamiento ha mantenido una primera reunión con representantes de distintas entidades deportivas náuticas para plantearles la posibilidad de crear unas instalaciones en terreno municipal en la playa, en la zona de la Malvarrosa, para albergar los deportes náuticos del municipio. Un espacio demandado desde hace años por los club deportivos que facilitaría y propiciaría las actividades deportivas acuáticas.

En la reunión han estado presentes por parte del consistorio el concejal de Deportes, Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicente Aparisi, el de Urbanismo, Bruno Arnandis, el técnico del SME, José Socarrades, y el ingeniero de caminos municipal, Juan Fran Martínez, y por parte de las entidades deportivas , representantes del Club Padel Surf Burriana, el Club de Surf Burriana y el Club Windsurf Burriana.

Los representantes municipales han planteado la posibilidad de crear las nuevas instalaciones en un terreno municipal que bajo su punto de vista reúne las condiciones idóneas para albergar bajo la gestión del SME todas las actividades deportivas relacionadas con el mar, tales como surf, windsurf, paddle surf, e incluso otras prácticas deportivas más allá de las tradicionales, como las subacuáticas, esquí náutico, moto náutica, natación en aguas abiertas, pesca, piragüismo, remo, vela ligera, entre otras.

Concretamente se les ha mostrado sobre el terreno una espacio de alrededor de 1.200 m² junto a la playa, en la zona de la Malvarrosa a la altura de las calles Juan Carlos I y Aín. Un terreno que concentra las condiciones óptimas para que fructifique el proyecto por sus amplias dimensiones, su ubicación, por ser terreno municipal y por su proximidad al mar.

La iniciativa ha sido bien acogida por los clubs deportivos locales, pero para que el proyecto se materialice todavía queda por perfilar algunas cuestiones importantes. El Ayuntamiento, según ha explicado Vicent Aparisi, “tiene que estudiar la viabilidad en el plano administrativo y económico, la fórmula de gestión, el enfoque de las instalaciones y recoger las aportaciones para plasmarlo en un proyecto firme”.

Por ello, Aparisi ha emplazado a “mantener vivos los cauces de comunicación” para seguir trabajando y conseguir la instalación náutica “acorde a sus fines” y que pueda servir “de base para la práctica, el desarrollo, aprendizaje y fomento de las actividades náuticas, sean deportivas o no”.