Con el fin de coordinar los distintos servicios sanitarios, de seguridad, salvamento marítimo y bomberos establecidos en el planeamiento que se activará el próximo martes día 1 de agosto a las 7 de la mañana

Burriana (28.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha convocado esta mañana una reunión técnica junto con los miembros implicados en el plan de emergencias previsto para la celebración del festival Arenal Sound a fin de ultimar los detalles del mismo y coordinar los distintos servicios organizados. El plan de emergencia se activará el próximo martes día 1 de agosto a las 7 horas de la mañana, tal y como se ha determinado en la reunión.

En la reunión ha estado presente el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio  Ferrándiz, y el concejal de Poblados Marítimos , Mario Trullen, la concejal de Sanidad, Eva Suárez, así como Raúl Amat, Intendente de la Policía Local, la técnico de protección civil de la Generalitat Valenciana adscrita a la provincia de Castellón ,la técnico de justicia del departamento de negociado de espectáculos, junto a los representantes de la organización del festival y de los servicios sanitarios, de seguridad, salvamento marítimo y bomberos involucrados.

Así pues, durante la convocatoria se han aclarado todos los aspectos que contiene el plan de emergencias elaborado por el consistorio para el evento del Arenal Sound. De esta manera, se ha confirmado que el operativo remitido por cada institución está correctamente organizado y coordinado con el resto. Para ello, se han ampliado algunos aspectos de interés y se han establecido ciertos criterios de actuación entre los cuerpos cuya actividad coincide.

Además, desde la Agencia Valenciana se facilitarán los medios necesarios de comunicación a través de la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES), que es la infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la GVA a todas las organizaciones que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunidad. Para ello, cuenta con 193 estaciones base en todo el territorio y permite más de 1.445 comunicaciones de voz y datos simultáneas.