El Ayuntamiento de Burriana ha resultado beneficiado nuevamente de la subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral para llevar adelante el Projecte Il.lusionat. Esta subvención, cofinanciada al 50% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, supone un ingreso de 133.928,56€ para contratación de personal específico y gastos relacionados.

El Projecte Il.lusionat pretende ser una herramienta para reilusionar a las personas que participan en que un mañana mejor es posible. Cuando menos, a buen seguro todas las personas a que participan acabarán este programa de solos tres meses de duración y seis meses más de seguimiento, con nuevos aprendizajes y un nuevo análisis per reenfocar su futuro profesional.

El equipo técnico del Projecte Il.lusionat, realizará la entrevista de diagnóstico de todos los usuarios y posteriormente los seguimientos a través de tutorías individualizadas. Además, esta prevista la realización de monográficos dinámicos de orientación laboral y cursos de formación transversales como podrían ser la digitalización o aprendizaje de lenguas, así como cursos de formación especifica según las necesidades de los participantes.