- Cinco jóvenes mediante el programa Empuju 2023 y 8 mayores de 29 años con el Explus 2023, se incorporarán para 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento

- Supone una inversión global que asciende a 455.274 euros


El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto contratar a 13 personas que figuran inscritas como demandantes de empleo en los espacios Labora, gracias a dos programas para el fomento de la ocupación, Empuju y Explus 2023, de la Generalitat Valenciana.

Se trata de programas cofinanciados por la Generalitat, a través de Labora, y el consistorio, con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, y supone una inversión global que asciende a 455.274 euros.

La oferta del consistorio abarca diversos oficios y titulaciones con el fin de poder dar la oportunidad a un mayor número de personas desempleadas que les permita abrirse camino en el mercado laboral.

Así, mediante el programa Empuju de este año, 5 personas jóvenes menores de 30 años se incorporarán durante 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento en las siguientes ocupaciones: 3 Auxiliares administrativos, imprescindible tener titulación del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa o de Comercio; 1 técnico/a en sistemas microinformáticos, imprescindible tener la titulación del Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos, y un periodista, imprescindible grado en periodismo o comunicación audiovisual.

Tener menos de 30 años y haber finalizado los estudios exigidos en cada una de las plazas, estar inscritas en el espacio Labora como demandante de empleo, tener la ficha actualizada con los estudios finalizados y las ocupaciones solicitadas, así como estar inscritas en el Programa de Garantía Juvenil, son los requisitos para las personas candidatas a estos puestos.

El coste del programa Empuju asciende a 178.253 euros y está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 100.6202euros, y el Ayuntamiento de Burriana con una aportación de 77.633,55 euros.

Paralelamente, a través del programa para el fomento de la ocupación Explus 2023, también con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, se tiene previsto contratar a 8 personas mayores de 29 años demandantes de empleo en los espacios Labora.

Las 8 personas mayores de 29 años se incorporarán durante 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento, en las siguientes ocupaciones: 1 pintor/a con experiencia mínima de 12 meses; 1 peón/a de cementerio; 1 peón/a de obra con experiencia mínima de 12 meses; 2 Auxiliares administrativos/as, imprescindible tener titulación del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa o de Comercio; 1 técnico/a en integración social, imprescindible tener la titulación del Ciclo Superior en Integración Social; 1 técnico/a en turismo, imprescindible Grado en Turismo; 1 técnico/a de museo, imprescindible Grado en Humanidades.

Tener más de 29 años y haber finalizado los estudios exigidos en cada una de las plazas, estar inscritas en el espacio Labora como demandante de empleo, tener la ficha actualizada con los estudios finalizados y las ocupaciones solicitadas, así como estar inscritas en el Programa de Garantía Juvenil, son los requisitos para las personas candidatas a estos puestos.

El coste del programa Explus 2023 asciende a 277.021 euros. El programa está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 154.983 euros, y el Ayuntamiento de Burriana con una aportación de 122.083 euros.

Después de realizar el correspondiente sondeo informático y después de comprobar que cumplen los requisitos, el Espacio Labora de Vila-real remite al Ayuntamiento de Burriana 3 personas por cada puesto de trabajo ofrecido en ambos programas. El Ayuntamiento es el encargado de realizar la baremación final de acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección General de Labora y publicados en la web <labora.gva.es>.