- La reforma de parte del local, realizada en gran medida por el propio alumnado de los talleres, permitirá ampliar la oferta formativa del Centro


Borriana estrena nuevas instalaciones en el Centro Municipal de Formación ubicado en el camí Xamussa, en el antiguo matadero municipal del cami l'Eccehomo. Actualmente es sede para la realización de programas de formación profesional y talleres para el empleo, en los que se imparten certificados de profesionalidad de diferentes especialidades formativas.

La reforma de las instalaciones realizada en gran medida por el propio alumnado de los talleres de la especialidad de albañilería permitirá ampliar la oferta formativa del Centro.

De hecho, estas aulas serán homologadas en breve por Labora por lo que el Ayuntamiento dispondrá de un nuevo espacio donde realizar los distintos cursos de formación.

Así, se han construido dos aulas nuevas de 50m², que podrán albergar a 15 personas, alumnos trabajadores, cada una. El espacio central se ha dejado diáfano para poder realizar las prácticas de los distintos certificados de profesionalidad previstos para los próximos talleres de empleo. Además, el espacio cuenta con vestuarios y duchas a disposición del alumnado.

El acondicionamiento y mejora de parte de las instalaciones comenzó con el Taller Riu Anna 3 en el 2019, ya que en este taller una de las especialidades era albañilería, con 10 alumnos. Posteriormente, en el 2020 continuaron las obras con los alumnos trabajadores del programa mixto de empleo y formación Et Formem.

Durante este año 2023, se han terminado las obras con empresas de contratación externa, concretamente la iluminación, todo el techo desmontable y el cambio de las puertas de hierro.