- Subvencionado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori


El Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha iniciado hoy en Borriana el nuevo proyecto formativo Reincorpora-T, basado en una formación cerámica específica adaptada a las necesidades reales del sector y orientada a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

Concretamente, se proporcionará al alumnado los conocimientos necesarios para el desarrollo e impresión de diseños adaptados a la tecnología Inkjet. Además en el curso se explicará la evolución de la producción cerámica hasta la tecnología actual y el I+D+I que se está implementando de cara al futuro, y se proporcionarán conocimientos en emprendimiento y competencias digitales.

También, con la ayuda de un tutor, se trabajarán las habilidades y aptitudes del alumnado en el entorno laboral y entrevistas de trabajo para facilitar su reinserción laboral en el mercado profesional.

En esta primera jornada celebrada en el Centro Municipal de Cultura la Mercè han estado presentes los alumnos y alumnas, así como la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont; la concejala de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Borriana, Esther Meneu, y la gerente del Consorcio, Olga Oruña.

El programa Reincorpora-T, subvencionado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, ha obtenido una respuesta muy positiva entre las personas en situación de desempleo de los municipios consorciados.