- Este domingo 14 de mayo en el antiguo camping, repitiendo el formato del pasado año

- El Ayuntamiento se aúna con entidades en defensa de la diversidad familiar como Famílies LGTBI, Col·lectiu Queer Fest i CC OO para organizar una mañana lúdica

- Un encuentro festivo para dar a conocer la labor de las asociaciones familiares y reivindicar la diversidad familiar, la igualdad y los derechos de todas las familias


El Ayuntamiento de Borriana celebrará, con motivo del Día Internacional de la Familia y de la Diversidad Familiar el lunes 15 de mayo, el encuentro anual de la Festa de les Famílies, para poner en valor los diferentes modelos de familia, compartir inquietudes y crear red entre ellas.

Repitiendo el formato del año pasado, el encuentro será el próximo domingo 14 de mayo en el antiguo camping de 10.30h a 14.30h. Durante esta jornada reivindicativa, el Ayuntamiento se aúna con entidades en defensa de la diversidad familiar como Famílies LGTBI, Col·lectiu Queer Fest i CC OO para organizar una mañana lúdica, con la Festa de les Famílies, que pretende ser el punto de encuentro entre diferentes familias, así como conocer entidades que luchan por defender la diversidad familiar y los derechos de las personas LGTBIQ+, además de ser una forma de tejer red entre ellas.

Se trata de un encuentro lúdico que en esta edición plantea una serie de mesas informativas de las diferentes entidades organizadoras, así como colaboradoras, como es el caso de Nueva Infancia, entidad por el acogimiento familiar, o Espai Familiars de Colors, Librería Genios Lectores y Shuki yoga.

También estarán presentes Calcsicova, entidad que da apoyo a las familias que tienen personas con VIH, así como asesoramiento en enfermedades de transmisión sexual y formación para tratar el tema en familia como primer elemento educador y preventivo.

En la jornada se podrá conocer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades desde hace muchos años, defendiendo los derechos sociales y prestando apoyo a través de programas y servicios, para favorecer la inclusión social y el bienestar de todas las personas, sea cual sea su situación, origen o modelo familiar.

Un espacio donde, además, conocer la realidad del acogimiento familiar y las necesidades de las “familias azules”, que es como se identifican aquellas en las que algún miembro tiene el trastorno de espectro autista, o las familias monoparentales u homoparentales.

También está previsto un completo programa de actividades lúdicas para todos los públicos y todas las edades, para visibilizar la diversidad y reivindicar valores como la igualdad, la interculturalidad, la inclusión social y la convivencia. Entre las actividades previstas habrá puntos de salud sexual, globotada con los colores de la bandera LGTBI, cuentacuentos, yoga en familia, manualidades y diversos juegos, para terminar la mañana con la lectura de un manifiesto.

Programación

  • 10.30h Bienvenida

  • 11h Yoga familiar

  • 12.30h Charla sobre Acogimiento Familiar

  • 13h Lectura del Manifiesto

Juegos y actividades libres durante toda la mañana