- Se desarrollará el próximo mes de junio en el nuevo edificio de Servicios Sociales

- Las sesiones dispondrán de apoyo de monitores locales para ofrecer un espacio de cuidados a las familias que lo necesiten

- La iniciativa cuenta con la coorganización del Centro de Formación del Profesorado (Cefire) y la Asociación por la Coeducación


La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana lanza por cuarto año consecutivo la Escuela de Igualdad Municipal, que en esta edición ahondará en la igualdad en el mundo del deporte, a propuesta de la Escuela de Igualdad, y con el apoyo del Cefire y de la Asociación por la Coeducación, con la finalidad de ampliar el trabajo iniciado con la programación del 8M “La Meta es la Igualdad”.

La Escuela de Igualdad Municipal de Burriana es un espacio de formación dirigida a toda la ciudadanía al objeto de ofrecer una formación básica en esta materia, y que aparece recogido en el Plan de Igualdad Municipal como una herramienta clave para dotar espacios gratuitos, certificados y de calidad para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acceder a formación sobre igualdad, perspectiva de género y prevención en violencia de género.

Como los dos últimos años, la Escuela de Igualdad cuenta en esta edición con la coorganización del Centro de Formación del profesorado (Cefire) y la Asociación por la Coeducación. Dos entidades de reconocido prestigio en la organización de formación de calidad en coeducación. Así pues, con esta organización conjunta del espacio de formación se consigue otorgar un prestigio a la formación que se ofrece.

Con una duración de 14 horas, la Escola d’Igualtat se desarrollará durante el mes de junio en el nuevo edificio de Servicios Sociales sito en la calle Valencia, 31. Concretamente, las sesiones tendrán lugar los cuatro primeros jueves de junio (1, 8, 15 y 22) en horario de 17h a 20.30h.

La iniciativa formativa dispondrá del apoyo de monitores locales para ofrecer un espacio de cuidados a las familias que lo puedan necesitar, financiado gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para poder acceder, simplemente, las familias tienen que comunicarlo con anterioridad por cuestiones de organización.

En cuanto a programación, siguiendo la tónica habitual de los últimos años, se ha apostado por centrar la cuestión en un tema concreto de forma que las diferentes sesiones permitan profundizar en la cuestión.

Sesiones

Durante las 4 sesiones se abordará la situación de la igualdad en el deporte, los estereotipos de género y la existencia de referentes, la perspectiva de la inclusión que facilita el deporte, la violencia de género o la perspectiva de la salud. También habrá espacio para conocer proyectos de éxito, actuaciones municipales en pro de la mejora de la situación de la igualdad en el deporte y la influencia del deporte en la salud de las mujeres.

Todas estas sesiones están dirigidas a la ciudadanía en general, y muy especialmente para el personal de los clubes deportivos, personal municipal, personal docente y del ámbito del asociacionismo y ocio educativo. Se trata de una formación gratuita y certificada por el Cefire –en el caso del personal docente– y por el Ayuntamiento –para el resto de asistentes.

Desde la Unidad de Igualdad destacan el hincapié por ofrecer una formación de calidad y con perspectiva intersectorial, de manera que se aborda tanto la cuestión educativa, como de salud, inclusión, de política municipal, estereotipos y referentes, siempre buscando una perspectiva lo más local posible.

Las inscripciones se pueden realizar a través del QR que aparece en el cartel, enviando un whatsapp al teléfono 691 674 229 o a través del formulario disponible en <https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoXQvCj4TnAhL7cQTk9P0FI3nM0KRYbgqIRXNZEni8lgqjTQ/viewform>.