Lanzadora Burriana

- 16 de los 33 participantes en este proyecto han conseguido un puesto de trabajo

- La segunda fase formativa de la Lanzadera comenzará en abril y ya se han abierto las inscripciones


La Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de Borriana del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha entregado los diplomas al alumnado, tras seis meses de formación centrada en el sector cerámico.

El acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura la Mercé ha contado con la presencia del presidente del Pacto, Samuel Falomir; de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y de la concejala de Políticas Activas de Ocupación y Servicios Sociales, Esther Meneu.

Todos ellos han destacado, durante la entrega de los certificados, los “buenos resultados” fruto de esta iniciativa experimental dirigida a personas desempleadas del sector cerámico, y con el que 16 de sus 33 participantes en Burriana han conseguido incorporarse al mercado de trabajo hasta la fecha.

La segunda fase formativa de la Lanzadera empezará el próximo mes de abril, y el período de inscripciones ya se ha abierto, ampliándose a desempleados en general y a colectivos especiales.

La Lanzadera en Burriana dio sus primeros pasos el pasado año con el fin de acercar a sus vecinas y vecinos los servicios que ofrece el Pacte Ceràmic. Los participantes reciben orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico que les permitirá aumentar sus conocimientos teóricos y sus habilidades personales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la segunda fase de la Lanzadera a través del correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es o de los teléfonos 647 948 437, 674 179 362 o 610 321 875.