• De los 50 participantes de las dos ediciones de 2020, la mitad ya han logrado reinsertarse en el mundo laboral

  • El proyecto está organizado por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento a través de un convenio

  • Combina sesiones individuales con otras colectivas para mejorar las competencias en la búsqueda de empleo


El proyecto Vives Emplea de Acción contra el Hambre iniciará durante este mes de febrero su tercera edición en la ciudad de Borriana tras el éxito de las dos ediciones anteriores, donde la mitad de las personas participantes han logrado reinsertarse en el mundo laboral.

El programa de empleo tuvo sus primeras ediciones el pasado 2020, organizado por Acción contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana a través de la firma de un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometían a aunar esfuerzos para mejorar la inclusión sociolaboral en el municipio.

Gracias a este programa, 50 personas pudieron participar en las dos ediciones del pasado año, usando una metodología innovadora de trabajo en equipo que proyecta las capacidades de los participantes para conseguir sus objetivos laborales.

Este trabajo en grupo se complementa con otras sesiones individuales en las que se trabajan aspectos más particulares, así como con formaciones cualificadas según el perfil y talleres generales para la mejora de competencias.

Las concejalas de Servicios Sociales y Empleo, Esther Meneu, y la de Igualdad e Inclusión, María Romero, han subrayado que de las 50 personas participantes, “24 han conseguido reinsertarse en el mundo laboral y otras dos se han reincorporado a formaciones de su interés”.

De este modo, han explicado, la media de satisfacción con el programa según las encuestas realizadas a los participantes es de “sobresaliente”. Otra cuestión que han destacado Meneu y Romero es “el apoyo social que ha supuesto el programa para las personas participantes, puesto que también se ha facilitado a las personas que lo han necesitado tarjetas para alimentación o medios telemáticos para seguir con la formación”.

Tras la reunión mantenida con las responsables del programa, Romero y Meneu han valorado que los resultados del pasado ejercicio “hablan por sí solos”, ya que “el programa ha sido un éxito no solo a nivel laboral o formativo, sino también porque el grupo configurado ha permitido reilusionarse a 50 personas de la localidad y sentirse acompañadas en un tiempo de incertidumbre máxima”.

Para acceder a un puesto de trabajo, ha explicado Seila Fernández, responsable de Acción contra el Hambre en  la Comunidad Valenciana, “hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así un perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”.

Así, el programa inicia este mes su tercera edición, que seguirá con la modalidad virtual dada la situación sanitaria actual. Para poder inscribirse en el programa, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 696614672 o bien en la web www.vivesemplea.org