Taller Ocupació Borriana

 

  • Las 10 personas que participan en el taller ‘Riu Anna 3’ en la especialidad de jardinería han contribuido en las tareas

 

Durante esta semana las 10 personas que participan en el Taller de empleo ‘Riu Anna 3’ en la especialidad de jardinería han colaborado en la poda de los Taráis y en el desbroce de las malas hierbas de la zona del Arenal, en coordinación con personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana.

Según ha explicado la concejala del área de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, dichas tareas “encajan totalmente en el certificado de profesionalidad que se imparte en estos talleres de ocupación”, cuyo objetivo de aprendizaje, al igual que la formación profesional, se basa “en la ya famosa técnica de Aprender Haciendo”.

Cabe recordar que el taller de empleo ‘Riu Anna 3’ correspondiente a 2020-2021, que empezó a principios de este año, forma a un total de 20 personas desempleadas del municipio durante 12 meses, para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario.

El taller cuenta con dos especialidades formativas, jardinería y administración, para lo que se han contratado a 10 personas por cada especialidad formativa, atendidas por un equipo docente y directivo de 6 profesionales.

En el taller de este año, los trabajos prácticos se realizan en el Complejo deportivo de Llombay, aunque se seguirán realizando colaboraciones en otras áreas municipales como el Arenal, en cuanto a las tareas de jardinería se refiere.

Los talleres de empleo son programas mixtos que combinan acciones de formación y empleo, dirigidas a desempleados de 25 o más años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El programa del taller de empleo del Ayuntamiento de Burriana está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, en esta edición con 480.412,80 euros, y con una aportación del consistorio de 19.500 euros.