Unas 50 personas tendrán apoyo este año en Burriana para encontrar un empleo gracias al programa gratuito que la ONG Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa Vives Emplea, que se desarrolla en el Casal Jove de Borriana, pretende mejorar la situación laboral de las personas de forma estable y duradera. Para lo cual, forman a los participantes en las competencias que hoy demanda el mercado laboral.

Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.

Según se desprende de la experiencia del programa, el 44% de las personas participantes de Vives Emplea empieza a trabajar de forma inmediata y el 49% en menos de seis meses.

La inscripción para participar en el programa todavía está abierta y tan solo hay que estar en situación de desempleo y apuntarse mandando un correo electrónico a la persona responsable del programa, Sara Martínez, smartinez@accioncontraelhambre.org, llamando al 696614672, o inscribiéndose en la web www.vivesemplea.org

Cada uno de los programas consta de dos periodos de sesiones de 5 meses cada uno y con 25 participantes en cada una de ellas que, con la ayuda de una persona facilitadora que les guía y apoya, trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Los programas se desarrollan en Burriana, Castellón Centro y el Grao de Castellón.

Vives Emplea va más allá de aprender a elaborar un currículum o una charla motivadora. Al contrario, tiene una duración de cinco meses y de media las personas pasan 150 horas en ellos.

Concretamente, las actividades del programa consisten en sesiones grupales de 9 horas a la semana y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Más de 60 empresas favorables

Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación en la Comunitat Valenciana con más de 60 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, y práctica.

Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y Alquerías del Niño Perdido.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En España luchan por la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.