El Ayuntamiento ofrece una sesión formativa con la finalidad de instruir sobre como obtener el certificado digital y darse de alta de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda), y para aprender a realizar gestiones, consultas, y trámites frente a los diferentes organismos públicos.

La formación se realizará el próximo viernes, 14 de febrero en el Aula de informática de la casa de Cultura en horario de 12h a 14h. Las plazas son limitadas a 15 participantes con inscripción previa a través del email o por teléfono: Email: proyectos@pacteceramic.es o ambort@pacteceramic.es Tfn:. 647 948 591 y. 647 948 437.

Esta iniciativa, destinada a emprendedores, pymes y cualquier persona interesada en obtener el certificado digital, se realiza a través del Consorci gestor del pacte per l’Ocupació dels Municipis Ceràmics y la seua àrea d’influència de la província de Castelló, entre los que está Borriana.

Entre los contenidos de la sesión de formación se tratarán aspectos relativos a cómo solicitar el certificado digital de la FNMT, ACCV y DNI-E, los certificados para personas físicas y jurídicas, así como las utilidades del certificado digital para Hacienda en cuanto a certificados de deuda, impuestos, borrador renta, etc., y la Seguridad Social para obtener el informe vida laboral, las cotizaciones, los duplicados de afiliación, entre otros.

También se abordarán cuestiones relacionadas con las gestiones en el INSS, como la solicitud prestación maternidad, paternidad, jubilación, viudedad, o frente a la Dirección General de Tráfico en cuanto a consulta de puntos, pago multas.

Además, la sesión formativa incluirá cómo realizar tramites en LABORA para la obtención y renovación del DARDE, certificados, modificación del Curriculum Vitae, solicitud cursos formación. o en el SEPE para la solicitud de prestación por desempleo, pago único, etc.. Igualmente diversas solicitudes, permisos y certificados, en Diputaciones y en Ayuntamientos.