- Del 5 al 7 de septiembre, durante las fiestas de la Misericòrdia, la plaza Josep Iturbi se convertirá en un escenario de teatro y danza


Burriana concluye el primer fin de semana de fiestas de la Misericòrdia con una gran acogida de los actos taurinos, el festival Borriana Sona, la Fira del Coent, el concierto de la Fúmiga o las actividades infantiles, entre otros.

La tercera edición del festival de artes escénicas Seu-te da inicio a una semana llena de actividades y espectáculos para todos los públicos. Las sesiones del festival, gratuitas, se desarrollarán del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, con dos obras cada día, con una sesión a las 18h y otra a las 20h. La entrada al recinto no requiere la reserva previa de las entradas.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha afirmado:El primer fin de semana de las fiestas ha tenido muy buena acogida entre burrianenses y visitantes”. “Ahora encaramos una semana llena de actos con el inicio del festival Seu-te que, como cada año, llenará la plaza Josep Iturbi”, ha añadido la edila.

 

Programación Seu-te

El lunes 5 por la tarde, a las 18h, dará comienzo el festival con El viatge del senyor Tonet de Tombs Creatius, un espacio de juegos para los más pequeños en los que se dará vida a los viajes e historias del senyor Tonet. Más tarde, a las 20h, llegará al escenario The legend del Gran Dimitri, un espectáculo con habilidades malabarísticas, música y circo.

El martes 6 a las 18h será el turno para el segundo episodio del espacio de juegos El viatge del senyor Tonet de Tombs Creatius. White Bottom de Ramiro Vergaz tomará el testigo a las 20h con una función con zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín, piruetas y malabares.

El miércoles 7 a las 18h será la última sesión de juegos de El viatge del senyor Tonet de Tombs Creatius y finalmente, el broche de oro del festival lo pondrá Yee Haw de la Banda de Otro, a las 20h, con la última sesión del festival.

 

Festejos taurinos

Los festejos taurinos continúan hoy lunes 5 de septiembre con los toros patrocinados por el Magnífico Ayuntamiento de Burriana. Los animales de las reconocidas ganaderías de Arcadio Albarrán, Germán Vidal y la Espuela llenarán de emoción esta jornada taurina.

Asimismo, por la noche se realizará el tradicional encierro de toros embolados por las calles del municipio de la ganadería la Espuela, así como un encierro infantil con carretones embolados.