talleres gratuitos y puertas abiertas para conocer el CMAMV
el Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana (CMARMV) abre sus puertas para facilitar que se conozcan al detalle entre la ciudadanía sus actividades
  • - Se puede conocer el listado completo de los talleres gratuitos en su web <https://www.cmeviciana.es/>

  • - El objetivo es dar a conocer sus numerosas actividades para las que todavía quedan plazas, especialmente el Jardín Artístico y la Escuela de Danza


Esta semana, el Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana (CMARMV) en las instalaciones de la calle Sant Pere Pasqual abre sus puertas para facilitar que se conozcan al detalle entre la ciudadanía las actividades que allí se realizan.

Para ello, el próximo jueves 15 de 17h a 19.30h, sus puertas estarán abiertas a todas las personas que quieran visitarlo, inscritas o no, para conocer de primera mano las prácticas y disciplinas artísticas así como las instalaciones con que cuenta. Se complementará la visita con alguna pequeña muestra en las clases para ilustrar las actividades de la mejor manera posible.

Otra forma de dar a conocer principalmente las actividades de danza son los talleres gratuitos que se ofrecen para adolescentes, personas adultas y sénior. Una forma práctica de que las personas interesadas puedan experimentar y probar. Se trata de disciplinas para adultos y adolescentes tan diversas como Funky, Danza Oriental, Danzas Tradicionales Valencianas, Workout Dance, Danzas Actuales o Claqué.

Para inscribirse en los talleres, que se desarrollaran en miércoles, jueves y viernes en horario de mañana y tarde, las personas interesadas tan solo tienen que llevar ropa cómoda. Puede consultarse la programación con detalle en el siguiente link: <https://www.cmeviciana.es/wp-content/uploads/TALLERS-PROMOCIONALS.pdf> o a través de su canal de en Telegram.

Cabe señalar que si bien los talleres están pensados para jóvenes, personas adultas y séniors, en el Centro se puede practicar la disciplina de la danza desde muy pequeños partiendo del Jardí Artístic, un proyecto que integra todas las disciplinas artísticas desde el primer año de vida hasta los siete años.

A partir de los siete años, se ofrece la posibilidad de escoger la disciplina que más se adapta a los intereses de cada menor. Se trata de un proyecto pedagógico innovador que pretende iniciar a los niños y niñas en la música, la danza y las artes plásticas, en la práctica cultural, desde un punto de vista multidisciplinar.

Igualmente, a partir de los 8 años y para todas las edades, adultos y personas mayores de 60 años incluidos, funcionan las tres áreas del centro: artes plásticas, con dibujo, pintura, cerámica, y grabado; la danza, desde las especialidades de danza clásica, contemporánea, española hasta disciplinas como danzas urbanas, danza del vientre, bailes tradicionales o bailes de salón; y la música, con toda la gama instrumental clásica. Se puede consultar toda la información en la página web <www.cmeviciana.es>.

El próximo miércoles 21 de septiembre, el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana iniciará el curso y todavía quedan plazas en un buen número de actividades colectivas, especialmente en el Jardín Artístico y la Escuela de Danza, que ofrece actividades para todas las edades y de todas las disciplinas.