Burriana ( 24.01.24).-El ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, liderada por Noelia Peris, ha presentado la campaña de FITUR 2024, para atraer visitantes y fomentar el turismo en el municipio. En dicha iniciativa, se ha dado protagonismo al conjunto de la sociedad burrianense, ya que han sido los encargados de trasladar a los asistentes de la feria turística las razones y los argumentos para visitar Burriana, mediante mensajes escritos de su puño y letra e introducidos en botellas que podrán llevarse los asistentes de la feria.

En esta original acción para escribir los mensajes de las botellas, han participado los centros educativos, residencias de mayores, así como transeúntes voluntarios al azar que han redactado los motivos por los que habría que visitar Burriana. Una campaña que ha recogido escritos y sensibilidades en muchos rincones de la ciudad como el mercado municipal, el casco histórico y que se han ido guardando durante varios meses antes del inicio de FITUR 2024.

Además, los recipientes expuestos en stand del municipio contienen arena de la playa, poniendo de manifiesto la relevancia y calidad de las playas de Burriana, así como su relación histórica con el mar mediterráneo y su puerto. De este modo, los asistentes que han recogido una botella en Madrid con un mensaje de un ciudadano tendrán una cuenta atrás de un año para visitar la localidad, representada por relojes de arena que también se han repartido durante la presentación. Durante ese periodo de 365 días, los visitantes podrán presentarse en la oficina de Turismo para recoger un recuerdo del municipio, conocer a la persona protagonista del mensaje de la botella y devolver la arena a la playa de Burriana.

Al acto celebrado en Madrid, ha acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el Presidente del Patronato de Turismo y diputado provincial de Turismo en la Diputación de Castellón, Andrés Martínez. Asimismo, durante la mañana el President de la Generalitat, Carlos Mazón así como la Presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, han recibido una botella con un mensaje en su interior y un reloj de la cuenta atrás para visitar Burriana.