Tras las dos primeras semanas de limpieza en profundidad, cuyo balance es muy positivo, se paralizarán los trabajos hasta la finalización del festival Arenal Sound

Burriana (29.07.23).- El plan de choque de limpieza integral de Burriana, a través del cual se pretende limpiar y desinfectar en profundidad las calles del municipio sin costes adicionales, ha tenido muy buena acogida entre sus vecinos y vecinas. Pasadas dos semanas desde el inicio de esta iniciativa impulsada por el consistorio tras reunirse con Fobesa, empresa a cargo de los servicios, y exigir la implementación de nuevas medidas que devuelvan la limpieza a la ciudad, el plan continuará tras el dispositivo oficial de limpieza del Arenal Sound una vez finalice su actividad.

Hasta el momento, se han llevado a cabo técnicas de saneamiento como el baldeo con cubas, barrido intensivo o limpieza con mangueras a presión con detergente para la limpieza de imbornales, manchas, mobiliario urbano o eliminación de grafitis, entre otras labores, en las zonas de El Plà, San Vicent y La Mercé, tres de los 13 sectores en los que se divide el plan de actuación. Para ello, se han empleado una serie de recursos, conforme se planificó entre la empresa encargada y el consistorio, como son un camión cisterna, barredora, hidrolimpliadora, la brigada municipal y un camión lavacontenedores.

Cada día, un equipo de operarios se encarga desde primera hora del trabajo que precisa cada calle tras la retirada de vehículos en coordinación con la policía local, a fin de realizar una limpieza más exhaustiva y alcanzar el mayor rendimiento posible. Para mantener informados a los residentes de cada barrio, este plan de choque está definido con una fecha y duración estimadas para cada sector, que varía según las dimensiones de cada zona.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos tras estas dos semanas de limpieza y con los comentarios positivos que la ciudadanía nos ha trasladado sobre ello. Los trabajos continuarán bajo la misma metodología una vez finalice el festival, para garantizar la máxima eficiencia y permitir que los operarios trabajen debidamente”, ha explicado el alcalde, Jorge Monferrer Daudí.