Tras varias reuniones con la empresa a cargo de los servicios de limpieza, el Ayuntamiento ha organizado conjuntamente con la entidad un planning detallado y organizado por barrios y horarios, dando comienzo por la zona del centro histórico el próximo 17, 18 y 19 de julio

El consistorio publicará con antelación en sus redes sociales la información sobre los trabajos a efectuar para que los vecinos y vecinas puedan retirar sus vehículos de las zonas indicadas

Burriana (15.07.23)- El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha el plan de choque de limpieza integral del municipio, una de las principales promesas de gobierno impulsadas por el alcalde, Jorge Monferrer Daudí. Este planning es el resultado de varias reuniones con FOBESA, empresa encargada de los servicios de limpieza y desinfección, en las cuales el consistorio exigía la implementación de nuevas medidas que devuelvan la limpieza a Burriana, tan demandada por la ciudadanía, sin que supusiera un coste adicional para las arcas municipales.

En este sentido, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con la entidad responsable para llevar a cabo el plan de choque que implementará nuevas técnicas de saneamiento más efectivas, empleando barredoras, baldeo y mangueras a presión con detergente para una limpieza en profundidad. Además, el planeamiento divide el municipio en 13 sectores con una fecha y duración estimadas, dependiendo de las dimensiones de cada barrio, para mantener informados a los vecinos y vecinas de Burriana sobre la retirada de los vehículos en cada zona.

Los trabajos comenzarán desde el centro de la ciudad, concretamente en la zona del centro histórico, hacia las afueras, dejando la limpieza del poblado marítimo para después de la celebración del Arenal Sound 2023. Así, las actuaciones se iniciarán el próximo 17 de julio en todo el Plà y las zonas peatonales, incluidas las de detrás del Ayuntamiento, el 18 de julio se limpiará la C/ Mayor, Raval, la Plaza Forn de la Vila y Ronda Poeta Calzada y, el miércoles 19 de julio, se procederá con la C/ Buen Suceso hasta Juan Bosco y desde el Jardín del Beso hasta la Ronda Músico Ibáñez.

Algunas de las acciones que se acometerán son: el lavado intensivo exterior de los contenedores y alrededores, la instalación de nueva señalización reflectante e informativa de usos, normativa y teléfonos de atención al público, la activación de una nueva ruta de recogida selectiva a fin de evitar molestias que puedan ocasionarse o la sustitución de contenedores soterrados y papeleras. Por otro lado, los servicios de limpieza rutinarios continuarán con normalidad para mantener en óptimas condiciones todas y cada una de las calles de la localidad.

“El plan de choque de limpieza integral de los 13 sectores del municipio de Burriana ya es una realidad sin que ello suponga ningún coste adicional a la ciudadanía. De este modo, se cumple una de nuestras principales propuestas de campaña, cuyo objetivo es garantizar un entorno más saludable y agradable para la ciudadanía”, ha añadido Monferrer.