El Consistorio retomará la remodelación del vial en octubre con una mejora en el proyecto que permite ganar hasta 200 plazas de aparcamiento

Burriana (14.07.23)- El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Urbanismo, Juan Canós, y el concejal de vía pública, Mario Trullen, han visitado este viernes la avenida de la Mediterrània para comprobar su estado tras la paralización temporal de las obras desde la primera semana de julio. Con la paralización del proyecto durante los meses estivales se cumple con el compromiso adquirido con empresarios y residentes de la zona, que lamentaban la remodelación en plena temporada alta, tal y como había planificado el anterior equipo de gobierno.

Las obras se paralizarán durante los meses de julio y agosto, sin ningún coste para Burriana, con el objetivo de conseguir que la economía de la zona marítima y el bienestar del vecindario no se vean afectados en la temporada estival. A final del verano, la empresa adjudicataria retomará los trabajos con normalidad.

Además, el equipo de gobierno está planificando junto con la empresa constructora adjudicataria de las obras de remodelación unas modificaciones con respecto al proyecto anterior. Tras recibir el visto bueno de los técnicos municipales, se ha propuesto ensanchar el vial hasta 6 metros, consiguiendo que los carriles sean más amplios y rectos y que se incrementen en cerca de 200 las plazas de aparcamiento.