El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la entidad propietaria del inmueble donde se sitúa el museo para conocer la situación y acelerar el proceso que permita que el espacio vuelva a estar operativo

Burriana (16.07.23)- El Ayuntamiento de Burriana ha mantenido una reunión con la Fundació Caixa Castelló para conocer la situación en la que se encuentra en la actualidad el Museu de la Taronja de la ciudad. El objetivo del equipo de gobierno es conseguir la reapertura de este espacio histórico y cultural que lleva cerrado desde 2012.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y el concejal de cultura, Jesús Albiol, han escuchado a la Fundación Caixa Castelló, propietaria del inmueble donde se ubica el Museu de la Taronja, para tomar nota de las necesidades del edificio y avanzar en el proceso para abrir de nuevo las puertas de uno de los recursos patrimoniales más importantes de la ciudad. El consistorio ha trasladado a la entidad su compromiso y el de la Generalitat Valenciana para buscar una solución a la situación del Museo y reabrir las instalaciones gracias al trabajo conjunto del patronato, compuesto por de representantes del Ayuntamiento de Burriana, la Conselleria de Cultura, la Fundación Cañada Blanch y el secretario, Joan Manuel Calpe García.

El Museu de la Taronja cerró sus puertas en 2012 y su reapertura es uno de los compromisos que adquirió en campaña con la ciudadanía el nuevo equipo de gobierno.