Continúa la tramitación del expediente para poner fin al contrato con la empresa contratista debido a su falta de cumplimiento en las responsabilidades estipuladas en el contrato

Burriana (11.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana está tomando medidas para abordar la situación del instituto Jaume I, cuya construcción lleva paralizada más de un año, con apenas los cimientos y las cubiertas completadas. Ante esta situación, continúa la tramitación de un expediente de rescisión del contrato con la empresa contratista, Acciona, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, enfatizó la postura del Ayuntamiento de rescindir el contrato con Acciona debido a su incumplimiento. El objetivo principal del consistorio es rescindir el acuerdo cuanto antes y proceder a una nueva licitación para garantizar la finalización exitosa del instituto. Por ello, ambas partes están trabajando conjuntamente para finalizar la relación contractual de manera ágil y sin complicaciones.

 

En relación con este tema, el director de la obra responsable del contrato, presentó el escrito de la respuesta a las alegaciones presentadas por la empresa encargada de las obras. Actualmente, el proceso de resolución del contrato se encuentra en la fase en la que se ha dado audiencia al contratista para que presente sus alegaciones, y el Ayuntamiento ha respondido al respecto basándose en el borrador presentado.

 

Se prevé trasladar la propuesta de acuerdo al Consell Jurídic Consultiu, como paso preceptivo en este procedimiento. La resolución se tomará en base a la información proporcionada por dicho organismo en un plazo máximo de tres meses.

 

La reunión celebrada ayer se centró en la explicación de los argumentos técnicos que respaldan la desestimación de las alegaciones presentadas por el contratista y en la continuidad del proceso de resolución del contrato debido al supuesto incumplimiento. Se hizo hincapié en que no existen razones para realizar modificaciones contractuales, tal como exige la entidad responsable.