El Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot, sede del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha acogido recientemente un encuentro de trabajo entre las profesionales al frente del ADI Burjassot (Programa de Atención al Desarrollo Infantil) y las compañeras homólogas del ADI de Burriana, municipio pionero en ofrecer este servicio a su ciudadanía.

La intención de la reunión era promover la comunicación y el intercambio de ideas entre ambos equipos de manera que puedan enriquecer las dinámicas en ambos servicios. El alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala responsable de Educación y de Servicios Sociales acudieron para saludar a las profesionales e interesarse por los asuntos que se abordaron en el encuentro.

Desde el Programa ADI, se trabaja con menores en riesgo y sus familias para potenciar el desarrollo en las etapas más tempranas de la vida, a modo de prevención y como método de valoración de la necesidad de servicios más específicos. De esta manera, se aporta un recurso que guía a las familias en el proceso de crianza y promueve las potencialidades de los más pequeños.