- Las entradas se pueden retirar previamente en Buraudio (l’Escorredor, 58) martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h, o en la taquilla del Teatro Payà una hora antes de empezar la función


Burriana acogerá este viernes 28 de abril a las 20 horas en el Teatre Payà la representación de uno de los espectáculos de la Bienal de Teatro de la Once. Se trata de la función con entrada gratuita Liquidación de existencias que representa la compañía Teatro Valacar, una apuesta por el arte y el talento diverso e inclusivo.

Las entradas se pueden retirar previamente en Buraudio (l’Escorredor, 58) martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h, o en la taquilla del Teatro Payà una hora antes de empezar la función.

La 18ª Bienal de Teatro de la Once recorrerá los escenarios de trece ciudades y municipios de toda la Comunitat Valenciana, entre el 26 y el 29 de abril, con un programa de 15 representaciones a cargo de diez compañías, compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual.

Con sede en Valencia, la Bienal se inaugurará en Castellón de la Plana el próximo día 26 de abril, y llegará a Torrent, Alcoi, Alzira, Alacant, Borriana, Elx, Orihuela, Paterna, Gandia, Elda y Xàtiva.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y los diferentes ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.

Teatro Valacar de A Coruña, dirigido por Pedro Rubín, nació en el año 1989 como taller de teatro y pronto se convirtió en compañía teatral, siendo el primer grupo de teatro de personas ciegas de Galicia.

Entre sus últimos montajes, destacan espectáculos como Flechas del ángel del olvido de Sanchis Sinisterra, Ataque preventivo de Juan Pablo Heras o Enamórate a ciegas, con dramaturgia y dirección de Pedro Rubín. Actualmente, promueve el Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas y el Festival de teatro FTV que se celebra en A Coruña.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, anima a toda la población a “disfrutar de esta representación, donde personas con discapacidad visual nos ofrecerán una muestra de su enorme talento y capacidad de superación”.