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- La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Fallas y Comercio y las reinas falleras entregaron los 6 galardones
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina, y las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, entregan a la floristería Pètals y a Soledad Eventos Personalizados los premios a los mejores escaparates del concurso de Fallas 2023.
Ayer por la tarde, tras la misa de inicio de las fallas en la iglesia de Sant Josep de los padres Carmelitas, tuvo lugar la visita y la entrega de premios a los establecimientos ganadores por parte de la comitiva fallera presidida por la alcaldesa de Borriana, junto a la concejala de Fallas, Comercio y Mercado, las reinas falleras, la corte de honor y los representantes de las diferentes comisiones.
Cabe recordar que el concurso cuenta con 6 premios en dos modalidades, escaparate pequeño y escaparate grande, con recompensas en metálico de 300 euros para el primer premio y de 250 euros para cada accésit, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad, en ambas categorías.
Los establecimientos a los que se entregó el banderín acreditativo en categoría de escaparate pequeño fueron Soledad Eventos Personalizados que ha conseguido el primer premio, y también a Lanas Ana por el accésit al mejor trabajo artesanal y a Yolanda Devís Estilista por el accésit a la originalidad.
En la categoría de escaparate grande, tras el máximo galardón conseguido por la floristería Pètals, el accésit al mejor trabajo artesanal ha sido para el establecimiento Pequeña Cigüeña, mientras que el accésit al escaparate más original ha sido para la peluquería Andrea García. Cabe destacar que la floristería Pètals revalida así, un año más, un premio que ya ha conseguido en 9 ediciones anteriores, y se ha convertido en uno de los escaparates más visitados durante las Fallas.
Sara Molina ha mostrado su satisfacción con el resultado del concurso, “especialmente por la participación”, y ha señalado que “esperamos que los establecimientos y comercios de Burriana sigan participando en este tipo de iniciativas que también ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad y a seguir fidelizando al público”.
Se trata, ha manifestado, de “una forma de premiar la implicación de los comercios que han participado en este concurso a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha querido felicitar a “todos y cada uno de los participantes, que han conseguido elevar el ya gran nivel de cada año”.
Para Sara Molina, el comercio representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico, ha asegurado, suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.
Los seis premiados en el concurso de escaparates de Fallas 2023 han sido
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Escaparate grande
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Primer premio, Floristeria Pètals
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Accésit, mejor trabajo artesanal, Pequeña Cigüeña
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Accésit, más original, Peluquería Andrea García
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Escaparate pequeño
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Primer premio, Soledad Eventos Personalizados
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Accésit, mejor trabajo artesanal, Lanas Ana
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Accésit, más original, Yolanda Devís Estilista
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- El consistorio ha convocado el concurso para promover e incentivar el escaparatismo en los comercios del municipio
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- Destinará 1.600 euros para las dos modalidades convocadas: escaparates pequeños y escaparates grandes
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- Con una dotación de 300 euros para cada uno de los dos primeros premios y de 250 euros para cada uno de los 4 accésit
El Ayuntamiento de Burriana ha convocado un año más, previo a la llegada de las fiestas josefinas, el concurso de escaparates de Fallas de Burriana. Una nueva edición que premiará a los 6 mejores escaparates falleros en dos modalidades: escaparate pequeño y escaparate grande, según ha adelantado la concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina.
Los premios en metálico se elevan a 300 euros para el primer premio de cada una de las modalidades y a 250 euros para cada uno de los 4 accésit, dos en cada categoría, y para ello el Ayuntamiento destina un total de 1.600 euros.
Pueden participar en el concurso todos los comercios de Borriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen, y los establecimientos que quieran participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo lunes 6 de marzo.
Para Sara Molina, la iniciativa “es una forma de premiar la implicación de los y las comerciantes a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha explicado que pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen.
El comercio, ha indicado la concejala, representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.
Modalidades y características
Los escaparates pueden inscribirse en el concurso en una de las dos modalidades: pequeño, dirigido a establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, y grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales.
La decoración de los escaparates, de libre composición, tiene que estar relacionada con las fiestas de Fallas, y el criterio que guiará al jurado para la concesión de los premios será la innovación, en cuanto a la presentación del conjunto, la elaboración artesanal y la originalidad.
Además, Los escaparates que participen en el concurso tienen que estar acabados el martes 7 de marzo a partir de las 10 horas, y los premiados tendrán que permanecer montados hasta el día 19 de marzo de 2023, como mínimo.
Solicitudes y premios
Las solicitudes para participar en el concurso se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana siguiendo el procedimiento establecido: “Concurso de escaparates 2023”, en impreso normalizado disponible en la web ‘tablón de anuncios’, hasta el próximo lunes 6 de marzo.
Tanto la modalidad de escaparate grande como la de escaparate pequeño cuentan con un primer premio de 300 euros y dos accésit de 250 euros, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad.
Jurado
Los premios a los mejores escaparates se otorgarán siguiendo el orden de puntuación que obtengan los comercios según el jurado calificador, formado por la concejala delegada de Comercio, que actuará como presidenta, el AEDL que actuará como secretario, un representante de la Federación de Comercio y un representante de la Federación de Fallas.
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- El consistorio repartirá de manera gratuita un lote de libros en valenciano entre los establecimientos del municipio que lo soliciten
- El objetivo es que los comercios puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos
El Ayuntamiento de Borriana, a través de las concejalías de Comercio y de Normalización Lingüística, ha lanzado una campaña de comercio y de animación lectora bajo el lema “Espera llegint”. El objetivo del proyecto es repartir, de manera gratuita, un lote de libros en valenciano entre los comercios del municipio para que puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos.
El lote incluye un expositor diseñado por la ilustradora Alba López Soler, once libros de las colecciones Llegir en valencià, una guía práctica con actividades y consejos para el comercio local, cincuenta dípticos informativos para las personas que visitan los comercios con sugerencias de como utilizar el expositor y cincuenta marcapáginas para regalar a los lectores y lectoras de los comercios.
En este sentido, el concejal de Normalización Lingüística, Vicent Granel, ha destacado: “A través de esta campaña se pretende fomentar la lectura de libros en valenciano, aprovechando ese tiempo de espera que los clientes tienen cuando acuden al comercio”. “Es una iniciativa que pretende poner en valor la lengua y literatura valenciana, así como dotar al comercio de herramientas para mejorar, más si cabe, su trato con los clientes”, ha resaltado la edil de Comercio, Sara Molina.
Así, los comercios locales instalarán el expositor con los libros en un lugar visible y accesible. La idea es que sea como una biblioteca y que las personas puedan coger los libros para leerlos mientras espera. Los establecimientos tienen a su disposición una guía práctica, que incluye el lote, donde se sugieren ideas, consejos y actividades para fomentar la lectura en el negocio.
Además, podrán animar a los visitantes a leer los libros de la biblioteca y repartir los dípticos y los puntos de libro entre su clientela y las personas usuarias para que sepan que pueden leer los libros en valenciano mientras esperan a ser atendidas. También tienen la posibilidad de llenar el expositor con más libros adquiridos en las librerías locales y compartir en las redes sociales fotos y videos de la campaña con el hashtag #esperallegint.
Los comercios interesados pueden rellenar el formulario que encontrarán en <https://bit.ly/3kgBYnC> para recibir el material de la campaña en su establecimiento.
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- Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez hicieron efectivo su premio el martes por la tarde de compras por un gran número de comercios de la ciudad
Ayer tarde, las tres personas ganadoras de los 3.000 euros del segundo sorteo de la campaña “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi”, promovido por el Ayuntamiento de Borriana, hicieron efectivos sus premios yendo de compras el pasado martes por la tarde por muchos comercios de la ciudad junto a las representantes municipales.
Las tres personas agraciadas en el sorteo, Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez, fueron recibidas en la casa consistorial por la concejala de Comercio, Sara Molina, y tras darles la enhorabuena todos juntos se trasladaron a los comercios para que cada una de las personas premiadas gastara los 1.000 euros en compras en al menos 5 establecimientos del municipio con un consumo mínimo por local de 50 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio “Borriana es mou al Nadal”, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.
De esta manera, el Ayuntamiento ha repartido durante estas Navidades un total de 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, para quienes hayan realizado sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, ambos incluidos.
Los boletos de Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez fueron los agraciados en el segundo sorteo que se realizó el pasado lunes 9 de enero, y correspondían a los establecimientos Casanova Men's Wear, Pieles Saimi y Lolín Peluquería.
En el primer sorteo, realizado el viernes 16 de diciembre, las vecinas de Burriana afortunadas ganadoras de los 3.000 euros fueron Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro, y los establecimientos locales que distribuyeron los boletos premiados fueron Pastelería la Merced, Pescadería Valero y Cafetería el Pasaje.
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- Las tres personas ganadoras de 1.000 euros cada una en este sorteo han sido Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez
- Los establecimientos que han distribuido los boletos premiados han sido Casanova Men's Wear, Pieles Saimi y Lolín Peluquería
Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez han sido las personas afortunadas ganadoras de los 3.000 euros del segundo sorteo de “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” promovido por el Ayuntamiento de Borriana, que se realizó el pasado lunes 9 de enero en el salón de plenos, ante la presencia de la concejala de Comercio, Sara Molina; un representante de la Federació de Comerç de Borriana, y un empleado público del Ayuntamiento. Los establecimientos que han distribuido los boletos premiados han sido Casanova Men's Wear, Pieles Saimi y Lolín Peluquería.
Las tres personas ganadoras harán efectivos sus premios, yendo de compras el próximo martes día 17 de enero a partir de las 17 horas junto a los representantes municipales, al menos en 5 establecimientos diferentes de la ciudad con un consumo mínimo por local de 50 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio “Borriana es mou al Nadal”, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar a los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.
Así, el Ayuntamiento repartirá durante estas Navidades un total de 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, a quienes realicen sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, ambos incluidos.
Cabe recordar que en el primer sorteo realizado el viernes 16 de diciembre, las vecinas de Burriana afortunadas, ganadoras de los 3.000 euros, fueron Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro, y los establecimientos locales que distribuyeron los boletos premiados fueron Pastelería la Merced, Pescadería Valero y Cafetería El Pasaje.
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- Se trata de un diagnóstico individualizado del punto de venta a los comercios sobre diseño, arquitectura comercial, merchandising, marketing, y sus posibilidades de mejora
- Con la asistencia técnica a los comerciantes que lo deseen por un equipo de consultores expertos en el marketing estratégico del punto de venta y del visual merchandising
Con el propósito de mejorar la competitividad en el comercio local, el Ayuntamiento de Burriana facilita a los establecimientos del municipio la realización de diagnósticos personalizados gratuitos de los puntos de venta a través de la Antena Cameral de Burriana de la Cámara de Comercio de Castellón, que será la encargada de llevar a cabo los trámites pertinentes según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina.
Se trata, ha manifestado Molina, de “un servicio gratuito con el que se pretende facilitar al comercio local las herramientas necesarias para que pueda mejorar su gestión”. Concretamente, un diagnóstico individualizado a los comercios realizado por especialistas cualificados sobre diseño, arquitectura comercial, comunicación, merchandising, marketing, entre otros aspectos, y las posibilidades de mejora de sus establecimientos.
Para ello, ha indicado la edila de Comercio, se realiza “un chequeo del establecimiento comercial, analizando cuál es la estructura de la gestión comercial, los puntos fuertes y débiles y cómo alcanzar una mayor rentabilidad del punto de venta”. Es decir, “se analiza el estado actual y se elabora una batería de recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial”.
Estos diagnósticos consisten en la asistencia técnica a los comerciantes que lo deseen por un equipo de consultores de la Cámara de Comercio de Castellón expertos en el marketing estratégico del punto de venta y del visual merchandising, que identificarán los puntos críticos o aspectos desfavorables que afecten negativamente a la competitividad de su establecimiento y que les asesorarán en la aplicación de nuevas estratégicas.
Se elabora “una batería de recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial”, ha aclarado Sara Molina, y ha asegurado que con el diagnóstico del punto de venta “pretendemos potenciar el crecimiento de la competitividad de las pymes del sector comercial local mejorando la gestión del punto de venta e incrementando las habilidades del empresario del comercio, dando a conocer las últimas tendencias en la gestión de los locales comerciales”.
Para ello, “ponemos especialistas cualificados a disposición de los establecimientos locales, que elaborarán una respuesta personalizada, proporcionando una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión del establecimiento comercial”.
En definitiva, un instrumento que permita “vender más y mejor”, mediante una serie de pautas tutorizadas como “conocer el estado actual del comercio, evaluar la calidad y eficiencia de los métodos de gestión e identificar los problemas y riesgos existentes para resolverlos”. También se trata de una herramienta que sirve de base para “la elaboración de planes técnicos o estratégicos que consoliden el establecimiento en el futuro y aumenten su competitividad, y orientar las inversiones para conseguir un máximo de rentabilidad”.
Las personas interesadas en solicitar el diagnóstico de su punto de venta deben ponerse en contacto con la Antena Local de la Cámara de Comercio, ubicada en la antigua Cámara Agraria de Burriana, llamando al número de teléfono 617308162, o puede cumplimentar la inscripción en el enlace <https://forms.gle/5BZNWyZLsW7aNBAS7>.
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- Las tres personas ganadoras van de compras por un gran número de comercios de la ciudad
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- El próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno se realizará el 9 de enero
Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro, las tres vecinas de Burriana ganadoras de los 3.000 euros del primer sorteo de “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi”, que se realizó el pasado 16 de diciembre promovido por el Ayuntamiento de Borriana, han hecho efectivos sus premios yendo de compras esta semana por numerosos comercios de la ciudad junto a los representantes municipales.
Las personas agraciadas en el sorteo fueron recibidas en la casa consistorial por las concejalas de Comercio, Sara Molina, y de Hacienda, Cristina Rius, que les dieron la enhorabuena para, inmediatamente, todos juntos trasladarse a los comercios para que cada una de las personas premiadas gastara los 1.000 euros en compras en al menos 5 establecimientos del municipio con un consumo mínimo por local de 50 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio “Borriana es mou al Nadal”, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar a los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.
Así, el Ayuntamiento reparte durante estas Navidades un total 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, a quienes realicen sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, ambos inclusive.
Todavía queda por efectuar el próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno que se realizará el próximo día 9 de enero de 2023 a las 13 horas en el Ayuntamiento de Burriana, que se deberán gastar el día 16 de enero de 2023.
Cabe recordar que pueden participar las personas que realicen compras hasta el jueves 5 de enero por un mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad adheridos a esta campaña promocional. Para ello, solo hay que depositar los boletos facilitados y sellados por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en el Ayuntamiento o en el Mercado Municipal.
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- Las tres personas ganadoras de 1.000 euros cada una en el primer sorteo han sido: Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro
- El próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno se realizará el día 10 de enero, para gastarlos el 16 de enero de 2023
Las vecinas de Burriana Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro, han sido las afortunadas ganadoras de los 3.000 euros del primer sorteo de “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” promovido por el Ayuntamiento de Borriana, que se realizó el pasado viernes en el salón de plenos, ante la presencia de la concejala de Comercio, Sara Molina, un representante de la Federació de Comerç de Borriana y un empleado público del Ayuntamiento. Los comercios locales de los boletos premiados han sido: Pastelería la Merced, Pescadería Valero y Cafetería El Pasaje.
Las tres ganadoras harán efectivos sus premios yendo de compras el próximo jueves día 22 de diciembre por muchos comercios de la ciudad junto a los representantes municipales, al menos en 5 establecimientos diferentes con un consumo mínimo por local de 50 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio “Borriana es mou al Nadal”, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar a los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.
Así, el Ayuntamiento reparte durante estas Navidades un total 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, a quienes realicen sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2022, ambos incluidos.
Todavía queda por efectuar el próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno que se realizará el próximo día 9 de enero de 2023 a las 13 horas en el Ayuntamiento de Burriana, que se deberán gastar el día 16 de enero de 2023.
Cabe recordar que pueden participar las personas que realicen compras hasta el jueves 5 de enero por un mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad adheridos a esta campaña promocional. Para ello, solo hay que depositar los boletos facilitados y sellados por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en el Ayuntamiento o en el Mercado Municipal.
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