- El guarda rural, José Enrique Rambla, y la topógrafa municipal, Maria Cerezuela, han realizado un laborioso trabajo para poder mantener la nomenclatura tradicional


El Ayuntamiento de Borriana ha elaborado un mapa de todo el término municipal en el que se especifica la nomenclatura de todos los caminos rurales, sendas, acequias, partidas, polígonos, ríos, golas, pozos, y diferentes aspectos históricos y arqueológicos al objeto de mantener históricamente todo en un mismo documento, según ha explicado el concejal de Agricultura y Patrimonio, Vicent Granel.

Se trata de una iniciativa, ha precisado, para que se pueda consultar, documentar y tener al alcance de la ciudadanía. En este sentido, ha querido agradecer el trabajo realizado por el guarda rural, José Enrique Rambla, y la topógrafa municipal, Maria Cerezuela, para elaborar un plano que será referencia en nuestra ciudad, ya que han conseguido incluir todos los conceptos en un mismo plano.

De este modo quedará escrito y documentado todos los nombres tradicionales, que de otra manera se podrían perder si los regantes y las personas que ahora lo conocen, van despareciendo.

La realización del mapa se inició a partir de la información del Instituto Cartográfico Valenciano, añadiendo y valorando los nombres de los diferentes tipos de vías y zonas. Así, consultando también el Registro Catastral datado de los años 40 y con la participación del Sindicat de Regs de Borriana, se ha aportado el resto de la información y nombres para la elaboración del mapa.