- La ciudad cuenta de nuevo con la distinción que premia la calidad de sus playas del Arenal y del Grau Malva-rosa


El Ayuntamiento de Burriana ha mostrado su satisfacción porque la ciudad cuenta de nuevo con la bandera azul para sus playas, para la temporada estival de 2023, puesto que las playas del Arenal y del Grau Malva-rosa han renovado la distinción que reconoce su alta calidad.

Un reconocimiento que además premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las mismas.

Se trata de un reconocimiento por el trabajo continuado realizado por parte de la corporación municipal en la mejora y adecuación de las playas, con especial sensibilidad para dirigir las acciones hacia la accesibilidad, la sostenibilidad y la vertiente medioambiental.

Por su parte, desde la Generalitat se ha reconocido el trabajo hecho en Burriana para cuidar su litoral. Al respecto, el consistorio ha mostrado su propósito de continuar trabajando de manera colaborativa para que este reconocido premio continúe enriqueciendo las playas del municipio en años sucesivos.

La costa de Castellón cuenta este año con un total de 32 banderas en 14 municipios, y de nuevo la Comunitat Valenciana sigue siendo líder en 2023 y la autonomía que más banderas azules ostenta, con un total de 153, por encima de Andalucía, con 148.

 

Las Banderas Azules

Las banderas azules son un distintivo internacional que reconoce la calidad del agua de una playa y premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.

Las banderas azules no solo valoran la calidad de las aguas y de la arena, sino también los servicios disponibles para las personas bañistas, lo que hace que sea una distinción muy importante para atraer turismo a la zona.

Este distintivo es clave para los turistas que buscan destinos costeros de calidad y la provincia de Castellón sigue destacando como destino atractivo para el turismo de playa.

Un jurado internacional, presidido por la Fundación Europea de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), como creadora y gestora del programa, concede las distinciones, tras la selección de playas y puertos deportivos propuestos por los distintos jurados nacionales.

Participan en el jurado la Organización Mundial para el Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo, la Agencia Europea para el Medio Ambiente, la Unión Europea para la Conservación de las Costas, la Unión para la Conservación de la Naturaleza, un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria.