tercera edición de la Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de Burriana
Comnienza la Escola de Igualdad de Borriana 2022
  • - El próximo jueves 7 de julio a las 18h en el edificio Polifuncional del Grau

  • - Además de la formación para las personas adultas, también se ha organizado una Escoleta d’Estiu para niñas y niños que se realizará los mismos días y en el mismo horario


El próximo jueves 7 de julio se celebrará la sesión inaugural y presentación de la tercera edición de la Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Burriana, dirigida a toda la ciudadanía al objeto de ofrecer una formación básica en esta materia.

La Escuela Municipal de Igualdad se desarrollará todos los jueves del mes de julio en horario de 18h a 21h en el edificio Polifuncional del Grau de Borriana. El curso contará con 4 sesiones formativas que ofrecerán todo tipo de actividades como debates, coloquios y ponencias de grandes expertos, entre los que se encuentran Anaïs Bernal Triviño, Joan Gonçales y Aitana Muñoz. En esta edición se tratará como tema principal aspectos tan importantes como la conciliación y la corresponsabilidad.

Con una metodología ágil y flexible, dirigida a toda la ciudadanía, la Escuela ofrece un aprendizaje inclusivo y participativo con recursos audiovisuales. Además de la oportunidad de poder analizar la realidad social con una mirada igualitaria y de participar en el desarrollo de una sociedad igual para hombres y mujeres, y sin violencia, reivindicando y practicando el buen trato frente al maltrato.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, María Romero, sobre este proyecto “tras el éxito de las dos primeras ediciones, seguimos apostando por ofrecer un curso que resulte práctico e interesante, con docentes de calidad y que aporte valor a las personas que participen” y ha animado a los vecinos y vecinas a inscribirse para formar parte de esta iniciativa.

Además de la formación para adultos, y como novedad de esta tercera edición de la escuela, se ha organizado una escuela de verano para niñas y niños, que se realizará los mismos días y en el mismo horario que las personas adultas, para poder favorecer la conciliación de las familias participantes.

Las niñas y niños que asistan a la Escuela tendrán la oportunidad de desarrollar aspectos de la igualdad, aprendiendo valores imprescindibles y divirtiéndose con juegos y literatura. “Creemos que es imprescindible educar en la igualdad desde la infancia para ir rompiendo barreras y lograr cambios positivos en la sociedad, creando unos referentes sólidos”, ha indicado la edila.

En la edición de este año, y gracias a la subvención del Plan Corresponsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Igualdad, van a ofrecerse en todas las sesiones de la Escuela, en paralelo, actividades infantiles centradas en la educación en valores de igualdad a los más pequeños. A su vez, en palabras de Romero, "se pretende ofrecer alternativas de conciliación a aquellas personas que quieran aprovechar el verano para formarse" 

Cabe destacar que cada participante podrá hacer un proyecto de igualdad tutorizado por la escuela, bien para la asociación por la cual participa, para su negocio o para su vida y se concederán diplomas de participación.

La asistencia puede ser para todas las sesiones o para una sesión suelta y la inscripción se realizará a través del correo <igualtat@burriana.es>, para solicitar más información, llamar al teléfono 691 674 229.