concluido el proyecto artístico #FilsperlaIgualtat
Finaliza la instalación del proyecto artístico #FilsperlaIgualtat
  •  Concluida la espectacular instalación y montaje del proyecto artístico #FilsperlaIgualtat

 A lo largo del día, las entidades, los escolares y la ciudadanía han sido los protagonistas en Burriana de culminar la campaña  cooperativa y comunitaria entorno al 25N, que ha finalizado con la instalación y montaje del proyecto artístico #FilsperlaIgualtat, coordinado por Miss Maloya Arts Projects, y que ha vestido con lana de colores las palmeras de la avenida Cardenal Tarancón, y de otros puntos del Puerto, la Serratella y el Grao, así como en diferentes colegios de la localidad.

Más de 2.000 personas han participado y tejido por la igualdad y contra la violencia de género plasmando su implicación en este proyecto artístico #FilsperlaIgualtat, idea central de la campaña propuesta por el Ayuntamiento  para el 25N de este año, con el objetivo, según ha destacado la regidora de Igualdad, Maria Romero, de “mostrar la necesidad de la erradicación y la prevención de la violencia y el fomento de un buen tejido social que favorezca los buenos tratos y el apoyo a las víctimas”.

Maria Romero ha mostrado su satisfacción por el trabajo comunitario realizado  en las distintas actividades de la campaña y por el resultado, con el remate final de la instalación del proyecto artístico que ha recibido la admiración y elogios de la ciudadanía.

Asimismo, ha resaltado que muchas personas han querido sumarse a la iniciativa, reflexionar sobre el tema, tejer todas juntas hilos por la igualdad y crear red contra la violencia de género”. En su opinión se ha logrado “una manifestación y visualización que muestra la amplia participación social de la ciudadanía de Burriana y de su implicación en este reto”.

La puesta en escena ha contado también con la instalación de tres mariposas forradas con los tejidos que han realizado los escolares y entidades del municipio y  colocadas en la rotonda de la misma Avenida.

Las tres mariposas, creadas por el alumnado de los Ciclos Formativos de grado medio de Fusta, Moble i Suro y de grado superior de Artista Faller i Construcció d’Escenografies del IES Jaume I, representan y personifican a las tres hermanas Mirabal (también conocidas como las Mariposas) que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Esta tarde a las 20h finalizará este 25-N con un acto reivindicativo abierto a la ciudadanía en el que se dará lectura a la Declaración Institucional de la FVMP, con la participación de la Asociación Zenobia Camprubí Borriana.

La programación de actos sobre el 25 de noviembre finalizará el viernes día 27 con los actos preparados por el Consell Local de la Joventut de Borriana, que se han involucrado en la celebración con la creación de un grupo de trabajo específico sobre el 25N, que se ha plasmado en su participación en la campaña #Joemsume, coordinada por Miss Maloya, y en la organización de diversas actividades.