- El Ayuntamiento de Borriana y la Diputación de Castellón han realizado una jornada formativa de motivación al emprendimiento


El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado una jornada formativa de motivación al emprendimiento al objeto de ayudar a personas que están estudiando su idea de negocio y desean conocer más sobre las posibilidades de gestión para la puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales.

En la jornada de formación el alumnado ha obtenido formación gratuita a medida en los aspectos que más les preocupan y que deben saber para emprender a la hora de plantearse la puesta en marcha de un negocio, como emprender por oportunidad, desarrollo de la idea a través del modelo de negocio y plan de empresa, formas jurídicas para emprender, trámites de constitución y alta de una empresa o sobre gestión de ayudas y subvenciones.

En la experiencia formativa organizada por el Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón a través de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y al Promoción Económica, han participado 41 personas interesadas en crear una nueva empresa o que ya han iniciado su andadura empresarial y desean profundizar en algún conocimiento.

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha destacado la “importancia” de la formación como “elemento fundamental para mejorar la empleabilidad” y, también, la necesidad de “impartir este tipo de cursos en materias clave para poner en funcionamiento un proyecto empresarial”.

“Es imprescindible dar impulso a los futuros emprendedores de Burriana a través de acciones como esta que contribuyen a consolidar el sistema emprendedor de la ciudad”, ha manifestado. Asimismo, ha valorado que cada vez son más las personas, de distintas edades, que se interesan por este tipo de talleres y cursos, “conscientes de que la idea de abrir un negocio es una buena opción como salida profesional en estos tiempos”.

Con estas acciones formativas, el emprendedor o emprendedora accede a un amplio conocimiento y a nuevas ideas que estimulan la innovación en los proyectos y en la construcción de negocios que después se materializarán en la creación de una nueva empresa.