- El curso está enmarcado en el proyecto Lanzadera Hacia la Empleabilidad Sostenible, que todavía admite inscripciones para personas desempleadas en Burriana


Burriana ha acogido la primera jornada de formación del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos, dirigida a personas desempleadas, independientemente de que cuenten o no con experiencia en el sector cerámico. La gerente del Consorcio, Olga Oruña, acompañada por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Empleo, Esther Meneu, ha presentado y ha dado la bienvenida al alumnado del nuevo ciclo orientado a la introducción de conocimientos específicos del sector.

En este sentido, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha recalcado: “Estas jornadas formativas específicas suponen una gran oportunidad para las personas desempleadas de Burriana para adquirir conocimientos sobre un sector, el de la cerámica, que tanta importancia tiene en nuestra provincia”.

El curso está enmarcado en el proyecto Lanzadera Hacia la Empleabilidad Sostenible, servicio gratuito del Pacto que ha iniciado recientemente una nueva etapa dirigida prioritariamente a personas en situación de ERTE o a desempleados procedentes del sector cerámico. En el caso de Burriana, el plazo de inscripciones permanece abierto para todas las personas desempleadas con interés por acceder a los conocimientos básicos sobre esta área de empleo, independientemente de que hayan trabajado en el sector previamente.

Esta formación está diseñada para responder a las necesidades específicas y reales del sector cerámico, ofreciendo unos contenidos especializados como la gestión de color, el funcionamiento de la impresión digital o la preparación de archivos para su impresión en máquinas. De hecho, las empresas interesadas en ampliar la cualificación de la plantilla afectada por esta medida de regulación temporal laboral también pueden solicitar este servicio.

El proyecto de Lanzadera está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, y cumple con la finalidad de ayudar a las personas desempleadas a través de diferentes servicios formativos y de orientación laboral. Para más información o inscripciones para los próximos grupos, se puede contactar a través del correo <lanzadera@pacteceramic.es> o llamando a los teléfonos 674179362, 610321875 o 647948437.