- Entre las actividades desarrolladas de junio a septiembre de este año por la Antena Local de Burriana de la Cámara de Comercio de Castelló

- La entidad se consolida con iniciativas para impulsar el tejido productivo del municipio


Durante el último cuatrimestre, de junio a septiembre, un total de 18 jóvenes de Burriana han pasado a formar parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Antena Local de Burriana de la Cámara de Comercio de Castelló y 49 se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El PICE es un programa individualizado e integral de acompañamiento para jóvenes menores de 30 años, cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo, pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación, el asesoramiento y la mejora de las habilidades laborales.

Así, los 18 jóvenes que ya forman parte del programa pueden optar a las diferentes formaciones ofertadas y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta iniciativa. Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la red de Cámaras de Comercio.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha valorado “positivamente” los resultados y ha destacado que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, los jóvenes de la localidad pueden participar en las diferentes acciones de empleo sin necesidad de desplazarse a Castellón”.

Para ello, ha señalado, “reciben atención individual en la Antena Local en Burriana, tanto para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como para la orientación e inscripción en el programa PICE de las Cámaras de Comercio”.

Se trata de ofrecer formación pero, además, ha indicado Safont, “buscamos acercar a los jóvenes al mundo empresarial ofreciendo no solo habilidades y capacidades muy demandadas por las empresas, sino también con la incorporación a los servicios de la Cámara de Comercio que ofrecen una alta empleabilidad”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio suscribieron un convenio de colaboración en enero de 2019 para contar con una Antena Local en la ciudad y poder prestar servicios y actividades para ayudar a impulsar el tejido productivo del municipio y fomentar la creación de empleo y el desarrollo empresarial”.

Desde su puesta en funcionamiento, ha manifestado la alcaldesa, se ha conseguido implementar y consolidar diferentes proyectos e iniciativas, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.

Entre los cuales destacan diversas acciones como la agencia de colocación, el servicio de creación de empresas y asesoramiento permanente, la formación dentro del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un plan de Consolidación Empresarial y otras acciones formativas y de asesoramiento de apoyo al tejido empresarial.

También se puso en marcha, conjuntamente entre el Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio, la App ‘Vive Burriana’, en la que desde su inicio en julio de 2020 se han registrado 118 empresas en la aplicación y se han publicado 63 ofertas comerciales de la localidad.

La App ‘Vive Burriana’ es una herramienta de marketing para todos los comercios de la ciudad que permite llevar en el dispositivo electrónico toda la oferta comercial de la localidad, la agenda de ocio y la guía turística, así como la actualidad de la ciudad, de forma sencilla y personalizada.

Del balance de actividades del último cuatrimestre, Maria Josep Safont también ha puesto en valor que se han realizado 8 asesoramientos sobre creación de empresas y se han resuelto 7 consultas por parte de empresas de Burriana dentro del programa Acelera Pyme. Además se han inscrito cerca de una veintena de empresas a distintos cursos formativos dentro del Programa de formación y asesoramiento.

La Antena Local de la Cámara en Burriana ofrece sus servicios y actividades en el primer piso del edificio de la antigua Cámara Agraria de Burriana cada martes y miércoles entre las 8h y las 14h para impulsar el tejido productivo del municipio.