Nuevos talleres de empleo en Burriana para 2023
  • - Los talleres Riu Anna 5 y el taller de empleo para mujeres tendrán una duración de 12 meses y cuentan con un presupuesto de más de 750.000 euros

  • - Las personas interesadas pueden realizar la inscripción hasta el día 7 de octubre de manera presencial en el centro colaborador de Labora del Ayuntamiento


 En su apuesta por la empleabilidad de los y las burrianenses, el Ayuntamiento de Burriana ha lanzado dos nuevos talleres de empleo dirigidos a personas desempleadas que comenzarán a finales de año con un presupuesto de más de 750.000 euros.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), a través de estos talleres, pretende que estas personas puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades para reincorporarse al mercado laboral. Las personas interesadas pueden realizar, hasta el día 7 de octubre, la inscripción de manera presencial en el centro colaborador de Labora del Ayuntamiento de Borriana.

Con un presupuesto de más de 250.000 euros, 15.000 asumidos por el consistorio y el resto por Labora, el primero de los talleres está dirigido exclusivamente a mujeres desempleadas mayores de 18 años y que estén en posesión del título graduada en ESO. En este curso se impartirá el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” para 10 alumnas.

El segundo taller de empleo está dirigido a personas desempleadas en general, también mayores de 18 años, en el que se impartirán los certificados de profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos” y “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”. Cada una de estas especialidades formativas contará con 10 alumnos y un presupuesto de más de 500.000 euros, 22.000 asumidos por el consistorio y el resto por Labora.

Durante este período, el alumnado de ambos cursos es contratado por el Ayuntamiento y recibe una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional vigente en 2022 (1.121 euros mensuales). El horario de trabajo es de 7.30h a 15.30h de lunes a viernes y las clases se imparten en el Centro Municipal de Formación del camí Xamussa.

El Ayuntamiento y los sindicatos UGT y CCOO se encargan de baremar a las personas remitidas desde la Oficina de Empleo de acuerdo con las bases y los criterios publicados en la web <http://www.labora.gva.es>. Para cualquier duda, las personas interesadas se pueden dirigir a la AEDL de Borriana.