De acuerdo con el Plan 135, el Ayuntamiento de Borriana sigue realizando las obras de mejora de los caminos rurales y de las calles céntricas marcadas como de prioridad máxima, con el objetivo de mejorar y adecuar las diferentes zonas de la ciudad.
La alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Obras Públicas, Vicent Aparisi, y la concejala de Hacienda, Cristina Rius, visitaron las principales obras ya finalizadas de las calles con mayor necesidad de reforma, garantizando la mejora del espacio.
Alguna de las obras más significativas se encuentra en la calle Tirant lo Blanch en la zona del Puerto de Borriana, que tal y como afirmaba el concejal Vicent Aparisi: “Hace más de 10 años que los vecinos presentaron sus quejas, expresando su malestar respecto al deterioro de la calle que se encontraba llena de agujeros y deformidades. A pesar de que era una zona de prioridad máxima, no ha sido hasta ahora cuando las obras se han realizado y los vecinos ya podrán circular por una calle segura y sin defectos”.
También la zona de los alrededores del colegio cardenal Tarancón ha sido un objetivo prioritario, tras muchas demandas por parte del profesorado y de los padres y madres del alumnado. Una zona de aparcamiento al lado del Centro de Salud asfaltada y en condiciones, que deja atrás el polvo y las piedras en beneficio del colegio y de las personas usuarias del Centro de Salud.
Además, tanto el camí del Caminás, en la zona límite con Nules, y el camino del Ecce Homo, considerado una vía alternativa a la carretera del Puerto, como las calles Tarancón y San Victoriano, situadas en el centro de la ciudad, han sido reasfaltados totalmente para la mejora del tránsito. No se han podido mejorar las condiciones de la calle Colón. debido a que se encuentra dentro del casco antiguo, no obstante “se encontrará la solución a este contratiempo, pero, mientras, se realizan parches en las zonas más problemáticas para la circulación de los vecinos”.
Finalmente, el camino la Ratlla hasta las Alquerías ha sido la última de las obras finalizadas que, hasta hoy, el Ayuntamiento de Borriana ha ejecutado gracias al Plan 135.