Safont feliita a un vecino centenario en la Residencia

La alcaldesa Maria Josep Safont, el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, entre otros representantes del consistorio han querido estar presentes en el homenaje y la especial felicitación que se ha brindado a Pascual López Rodríguez, un vecino de Borriana que se suma a la lista de personas centenarias en la ciudad.

Hasta la Residencia para personas mayores dependientes se ha desplazado la representación municipal para entregar a Pascual una placa conmemorativa y un obsequio ante la presencia de sus familiares, así como de los compañeros y compañeras residentes del centro y el personal de la Residencia.

Además y como ya es tradición con las personas centenarias de la Residencia,   niños y niñas de Infantil del CEIP Penyagolosa también han participado en el acto, y le han entregado una tarta con velas luminosas y una corona realizadas por ellos con materiales escolares para, una vez coronado, cantarle en varias ocasiones el cumpleaños feliz a Pascual López.

Por su parte Pascual ha agradecido las atenciones recibidas y les ha contado a los niños y niñas historias de cuando el era pequeño y trabajaba cuidando cabras. Posteriormente, todas las personas que han acudido a celebrar su aniversario, han brindado por sus 100 años.

La alcaldesa ha querido felicitar a Pascual por sus 100 años y le ha animado a “seguir adelante y cumplir más años rodeado de los suyos y de los servicios y cuidados que le presta una de las Residencias más bien consideradas a nivel autonómico, como es la de Borriana”.