CEVISAMA

Una representación municipal formada por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Ocupación y Promoción Económica y el concejal de Personal y Seguridad, Javier Gual, ha querido hoy arropar a las empresas borrianenses presentes en una nueva edición de la Feria Internacional de la Cerámica, CEVISAMA 2019, que se celebra durante toda la semana en el recinto de la Fira de València. Así, los tres representantes municipales han recorrido las diferentes estancias de CEVISAMA para visitar a cada una de las siete empresas borrianenses que este año llevan sus productos hasta el encuentro internacional, para dar a conocer y promocionar sus principales novedades de cara a 2019. Y es que la presencia de las empresas de la capital de La Plana Baixa en CEVISAMA, representa a la perfección la diversidad de productos y servicios ofrecidos por las marcas locales, que sin dedicarse directamente a la producción cerámica, tienen en este sector el mercado al que destinan buena parte de sus productos e ideas. De esta forma, Borriana está presente en la Feria Internacional de la Cerámica con empresas como EMAT, que un año más ha llevado hasta València sus trabajos más novedosos en cuanto a diseño y mobiliario expositivo, clave dentro de la organización y difusión de los stands de la propia CEVISAMA. Además, la representación municipal también ha visitado personalmente el stand de Infinity Arq., quien si es una empresa de decoración cerámica, y además se ha convertido en la principal distribuidora a nivel estatal de Cerámica Catalano, un producto que sigue ejemplificando la mejor calidad productiva en el sector sanitario, desde que en 1996 se ubicar la delegación estatal en Borriana.

Otra de las grandes empresas borrianenses, siempre presente en la Feria de la Cerámica, Sanycces, ha sido otro de los stands visitados por alcaldesa y concejales. Desde que hace 25 años se creara esta empresa familiar en Borriana dedicada al equipamiento de baños y especializada en diseño, fabricación y comercialización de bañeras, platos de ducha o hidromasajes, Sanycces, ha conseguido que incluso el tan cercano Mar Mediterráneo esté siempre presente en sus innovadores diseños, fusionándolos con los últimos avances tecnológicos en el proceso de fabricación.

Safont, Romero y Gual también han visitado a los responsables de Alea y de Colecciones Alexandra. La primera de ellas es un concepto de producto que ofrece acabados superficiales decorativos para la los profesionales del diseño de interiores, y que se definen por su composición gráfica, diseño creativo, textura e innovación de materiales. Por su parte, Colecciones Alexandra, como ha recordado Romero en el reconocimiento posterior a la visita, “prácticamente no necesita presentación, ya que desde hace tantos años supone una embajadora perfecta de nuestra ciudad, por ello, y por su elevado volumen de trabajo no puede estar hoy presente, aunque queramos desde aquí ofrecerles nuestro reconocimiento”. Pero además, Borriana también cuenta con dos presencias más importantes dentro de la Feria, ya que la empresa de Comunicación, DOBLE ESSA, forma parte de la edición de este año. Tal y como explican “las reglas del juego comunicativo han cambiado. Nuevas formas de comunicar emergen cada día de la mano de las nuevas tecnologías. Los mercados se han convertido en conversaciones y la mayor rentabilidad es la relación con el cliente. El usuario ya no es sólo receptor, sino que participa activamente en el proceso de comunicación aportando un feedback constante que contiene un alto valor para las empresas”, por ello también han querido formar parte de la difusión que supone participar en CEVISAMA. Por último, también se ha visitado a los responsables de GRUPOOM, una empresa ya más que tradicional en CEVISAMA, ya que hace casi 20 años que desarrolla el espacio Trans Hitos en la Feria, dónde puede verse su capacidad innovadora y la potencia de su trabajo a la hora de ofrecer servicios pioneros en el campo de la Comunicación y el marketing para todo tipo de empresas, los que les ha llevado incluso a colaborar con entidades como la Universidad de Harvard.

Han sido las siete empresas borrianenses que han recibido la visita municipal y que también han protagonizado el posterior acto de reconocimiento realizado en el stand de la Diputación de Castelló, dónde Romero ha querido “agradecer el trabajo que realizan, que ofrecen y que tan bien llevan a cabo en nuestra ciudad, así como su capacidad para seguir innovando, creciendo y llevando el nombre de Borriana hasta cualquier rincón del mundo”, palabras a las que se ha sumado la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien ha manifestado “la alegría de ver como cada año son más las empresas de nuestra ciudad que participan en CEVISAMA, que desarollan nuevos productos y servicios y que elevan el nivel competencial de diferentes sectores económicos de nuestra ciudad”.Finalmente, la misma regidora de Ocupación también ha querido “agradecer el interés que todas las empresas que hoy hemos visitado con mostrado por el servicio de Intermediación que ya está funcionando a la Cámara Agraria de Borriana y que a buen seguro dará buenos resultados tanto por las propias empresas como por los y las profesionales del sector que verán ampliadas sus opciones laborales”.