pimes i micropimes formació cambra de comerç

Una veintena de empresas inició ayer el Programa de Consolidación Empresarial en Burriana gracias al convenio que la Cámara de Comercio tiene signado con el Ayuntamiento de Burriana desde el pasado mes de enero. Este programa incluye formación grupal en finanzas, márketing, sostenibilidad empresarial y estrategia así como una mentoría individual y privada a cada una de las participantes con la persona experta que imparte la formación.

Así en palabras de la concejala del área, María Romero "si es importante impulsar aquellas ideas innovadoras de las personas que quieran iniciar un negocio más lo es dedicar esfuerzos a que las pymes y micropymes locales se consoliden para garantizar riqueza en el municipio".

El programa tiene como objetivo principal ayudar a las personas al frente de la gerencia de los negocios para que hagan un repaso al planteamiento de su empresa y sean capaces de llevar a cabo las medidas que les hagan mejorar su gestión y planificar su acción diaria en base a unos objetivos futuros. Sin duda, la parte más importante del programa que se alargará hasta julio, son las mentorías donde las participantes podrán revisar con una persona experta cómo están llevando a cabo lo aprendido en su propio negocio lo que les permitirá aterrizar lo aprendido y exprimir al máximo los conocimientos adquiridos para conseguir su éxito empresarial. Prueba de que está pensada para mejorar el día a día de los negocios y que busca ser un elemento palanca desde el que impulsar hacia la mejora es que facilitan un horario 24h para llevar a cabo las mentorías que tienen lugar en citas programadas según la agenda de la empresa.
Cabe señalar que este curso que tiene lugar tanto en el Casal Jove como en el Centro de Formación de Burriana, es gratuito para las empresas participantes a pesar del elevado nivel de la misma.