- Tras dos años, el Ayuntamiento recupera la ubicación de la plaça Major para el evento gratuito

- La orquesta Top Zero, una discomóvil y un castillo de fuegos artificiales amenizarán la última noche del año y la bienvenida al 2023


La ciudad de Burriana despedirá el año 2022 en una carpa en la plaça Mayor que albergará la fiesta de Nochevieja, donde la orquesta Top Zero y una discomóvil amenizará la última noche del año tras el tradicional castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Ayuntamiento después de las campanadas de fin de año, dando la bienvenida al 2023.

Para ello el consistorio volverá a instalar una gran carpa frente al edificio del Ayuntamiento, tras dos años, puesto que la de 2019 fue la última fiesta de Fin de año que se celebró y reunió a más de 1.000 personas en la plaza Mayor.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “se ha optado por recuperar el evento en el espacio tradicional, una fiesta gratuita en la que se instalará una gran carpa abierta dotada con barra de bar”.

El evento es gratuito y la entrada será libre hasta completar el aforo y, así, la carpa abrirá sus puertas a las 24 horas del sábado 31 de diciembre y a partir de las 0.30 horas, la Orquesta Top Zero dará la bienvenida al 2023; seguida, al finalizar la orquesta, de una discomóvil que continuará hasta las 6 de la madrugada del 1 de enero.

Monferrer ha explicado que el Ayuntamiento ya ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento <https://burriana.sedelectronica.es/> el pliego de cláusulas que regula la licitación de la autorización para la instalación, montaje y explotación de una barra-bar para la venta de bebidas y de otras instalaciones complementarias para la celebración de la fiesta de fin de año 2022.

Una licitación que se otorgará en régimen de concurrencia y cuyo pliego se ha publicado en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Estado <https://contrataciondelestado.es> y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento <https://burriana.sedelectronica.es/>

Las propuestas deberán presentarse en un sobre acompañado del modelo de solicitud previsto en el Anexo I de los pliegos, en la sección de Actividades del Ayuntamiento de Burriana, en la tercera planta, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 19 de noviembre, y si se presenta de forma telemática hasta las 23.59 horas del día 19 de noviembre.

El canon mínimo que se contempla de contraprestación de la persona adjudicataria de la autorización por la cesión y ocupación del dominio público con la barra-bar consistirá en el pago de 600 euros. Para la valoración de las ofertas y la determinación de la que resulte económicamente más ventajosa, se atenderá como único criterio al precio al alza.