- Con este acto previsto para mañana viernes 9 de septiembre, las fiestas de la Misericòrdia 2022 encaran la recta final


La tradicional Festa de les Paelles de la Misericòrdia en Burriana volverá a congregar a más de mil de personas en la plaça la Fira, tras tres años sin poder celebrarse, 2019 por fuertes lluvias y 2020 y 2021 por la pandemia. Un acto popular y multitudinario con el que se encara la recta final de las fiestas patronales.

Así, alrededor de 50 peñas y vecinos y vecinas de la localidad comenzarán a preparar el arroz de las tradicionales paellas hechas con leña que proporciona el Ayuntamiento hacia las 8 y media de la tarde en la ronda Poeta Calzada, y pasadas las 10 de la noche se reunirán en torno a las mesas preparadas por el consistorio en la plaça la Fira para más de 1.200 personas para la cena popular. Aunque, muchas son las peñas y colectivos festivos que realizan sus paellas y cenan en sus casales.

En este acto, uno de los más multitudinarios y participativos de las fiestas de la Misericòrdia, también participarán la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de fiestas, Lluïsa Monferrer, el equipo de gobierno, otros representantes de la corporación municipal, así como las reinas falleras de Borriana, Sandra Candau y Ana Giménez, y la bellea del foc d'Alacant.

También habrá juegos infantiles y animación para los más pequeños con la actuación del dúo Twins y, a continuación, alrededor de la una de la madrugada, la orquesta Mónaco.

Previamente, el mismo viernes a las 18h, está prevista una nueva sesión del Borriana Sona en la plaça la Mercè con la actuación de grupos locales, en está ocasión subirá al escenario el rock de Black London, el cantante, guitarrista y compositor de música rock Juanma García, el pop de Tatiana Javaloyes y The Handsomes Wagon.

Además, a las 17 horas se inaugurará la exposición de la XIII edición de las Minifalles Infantils en el Centro Municipal de Cultura la Mercè. Una muestra que se podrá visitar y elegir a la mejor minifalla desde el día 9 y hasta el 16 de setiembre en el horario del CMC la Mercè. También continuarán las actividades infantiles en la plaça la Mercè con horario de 18.30h a 21h.

Asimismo, como la mayoría de las tardes de la semana de la Misericòrdia, los festejos taurinos comenzarán este viernes a las 18 horas con dos bous per la vila y, posteriormente, exhibición de vacas.

Además, a las 20 horas abrirá de nuevo el Punto Violeta al lado del mercado municipal junto a la Mercè, que permanecerá abierto hasta las 22 horas, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Consell de la Joventut de Burriana. 

Paralelamente, las peñas y organizaciones festivas tienen previstos numerosos actos festivos que conforman una amplia variedad de oferta festiva para la jornada del viernes 7 de septiembre.