- En una recepción en el Centro Municipal de Cultura presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont

- El deportista burrianense Diego Guinot se ha proclamado campeón del mundo de kayak polo con la selección española en el Campeonato del Mundo

- Las hermanas Raquel y Sara Calvente han conseguido la medalla de bronce en el mismo campeonato del mundo con el combinado español femenino


El Ayuntamiento de Burriana ha reconocido a los deportistas locales de Kayak Polo, y especialmente a Diego Guinot Sorribes que ha quedado campeón del mundo de kayak polo con la selección española en el Campeonato del Mundo, y a las hermanas Raquel y Sara Calvante Reboll que han conseguido junto a la selección femenina la medalla de bronce en el mismo campeonato del mundo.

El burrianense Diego Guinot Sorribes se ha proclamado campeón del mundo de kayak polo en el Campeonato del Mundo en Saint Omer (Francia), donde competía con la selección española sub-21, y las hermanas Sara y Raquel Calvente, también de Burriana, han logrado el bronce en el mundial con el combinado español sub-21 femenino.

En una recepción en el Centro Municipal de Cultura, presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha felicitado al campeón y a las dos campeonas en nombre de la corporación y de la ciudad, y lo ha hecho extensible al Club de Kaiak Polo, al entrenador, a todos los deportistas de kaiac polo de la ciudad y a sus familias.

Safont en su intervención ha puesto en valor que desde el 2011 que surgió la idea de formar un club de kayak polo en Burriana, se ha convertido en el “mejor club de España en jóvenes promesas en categorías sub-16 y sub-21, tanto en categoría masculina como femenina”. También ha destacado que el club ha conseguido ser primero en la liga de segunda división absoluta masculina y participará la próxima temporada en primera división”.

Estos logros, ha señalado la alcaldesa, evidencian que todas las personas que forman parte del club en los diferentes equipos y categorías “dan el máximo en todo”, y ha querido señalar la implicación de muchas personas y entidades, entrenadores, Federación, etc.

Asimismo, ha remarcado el relevante papel del club en la visibilización de las mujeres en el kayak polo, porque han conseguido que tengan un papel activo y se conviertan en protagonistas de la historia deportiva”.

Respecto al campeón, Diego Guinot, y a las campeonas, Sara y Raquel Calvente, la alcaldesa tras reiterarles la enhorabuena les ha manifestado: “vosotros sois los protagonistas y el deporte en Burriana y en concreto el deporte náutico tiene mucho que agradeceros, porque “participar en un campeonato mundial y conseguir podio es un hito muy importante para vosotros y para el kayak polo, y también para Burriana, una ciudad que tiene un puerto y un mar inmejorable para la práctica de deportes náuticos y para la celebración de campeonatos de todos los niveles”.

En el acto de reconocimiento han estado presentes también el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, y una amplia representación de la corporación municipal y del club, así como numerosos amigos y familiares que no han querido perderse el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento.