- Tendrá lugar en Burriana el próximo 1 de octubre con una vertiente solidaria con la recaudación de fondos a favor de la ONG Youcanyolé de Castelló y se espera alcanzar los 500 participantes

La primera Marcha Ciclodeportiva “Vent i Ales” YoucanBurriana Challenge Bike que tendrá lugar en Burriana el sábado 1 de octubre cuenta ya con 300 personas inscritas, aunque tanto el Ayuntamiento de Burriana como los impulsores y organizadores esperan alcanzar las 500 personas participantes.

El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, el técnico del SME, José Socarrades, y la Policía Local de Burriana se han reunido con los impulsores de la iniciativa “Vent i Ales”, entre ellos Ramón Peris, para perfilar y ultimar los detalles técnicos del evento deportivo que cuenta con una vertiente solidaria para la recaudación de fondos en favor de la ONG Youcanyolé de Castelló que realiza proyectos de desarrollo y cooperación en países como Kenia y Ghana.

En la reunión, Aparisi se ha mostrado convencido del éxito del proyecto, que se conseguirá alcanzar las expectativas y las 500 inscripciones. Al mismo tiempo ha animado a la ciudadanía “a participar de este bonito proyecto deportivo y solidario que con tanta ilusión se está organizando”.

Se trata, ha manifestado, de “una fiesta del ciclismo, un día para compartir y disfrutar, para aprovechar, acompañar y, además, colaborar en la vertiente solidaria del evento deportivo”.

Cabe recordar que el acto, además de marcha ciclodeportiva, ofrecerá durante y después de la misma una serie de actividades ludicodeportivas y actuaciones musicales para todos los participantes y para las personas que deseen acompañarles.

La primera marcha ciclodeportiva de Burriana incluye 4 avituallamientos durante la ruta, regalo con la inscripción de un maillot oficial exclusivo y asistencia mecánica durante la marcha. Parte de la recaudación de las inscripciones de la prueba –abierta desde hoy– se destinará a la ONG Youcanyolé, para que pueda seguir haciendo crecer sus proyectos en África.

En la Marcha se pueden elegir dos recorridos, uno denominado Kibera, de larga distancia, con 210km y unos 3.700m de desnivel positivo, cuya tarifa de inscripción es de 75 euros hasta el 15 de agosto y de 95 euros hasta el 20 de septiembre; y otro recorrido que bajo el nombre de Soweto es de media distancia o medio fondo, con 100km y unos 1.250m de desnivel positivo, con una tarifa de inscripción de 50 euros hasta el 15 de agosto y de 70 euros hasta el 20 de septiembre.