- La organización ha anunciado hoy los horarios y la programación completa con los artistas Maria Rodés & La Estrella de David, Baiuca AV Show, Judeline, Cabiria o Lorena Álvarez


La organización del festival emac. ha anunciado los horarios de las diferentes actividades, conciertos y sesiones de Djs que se podrán encontrar en Borriana en la octava edición de este festival con un cartel más heterogéneo y arriesgado en cuanto a propuestas.

El festival tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de febrero en el CMC la Mercè como centro de todas las actividades de este evento cultural multidisciplinar, que aúna las mejores propuestas de música avanzada junto al arte joven y contemporáneo.

Los conciertos se concentrarán durante la jornada del sábado en el escenario emac. (jardín arqueológico), y viernes y domingo en el escenari Amfiteatre (en el interior del claustro). emac.2023 contará en su jornada inaugural con los conciertos de Baiuca AV Show, Andreh & Manuela, Marina Herlop y Nadia Sheikh en el Amfiteatre.

Volverán las vermut sessions que tan buena acogida han tenido en anteriores ediciones, con una buena colección de Djs enfocados a la pista de baile. En esta ocasión enmarcados dentro del emac.bar.

La jornada maratoniana del sábado empezará en el jardín arqueológico de la mano de Eterna Joventut y El Buen Hijo. Siguiendo con los shows de Ghouljaboy, Valverdina, Cabiria, Ruiseñora y OBAL. Con el fin de fiesta capitaneado por Los Dominguito Club, con las sesiones de Gazzi, Brava dj y Los Dominguito dj set.

El domingo arrancará en el emac.bar con el concierto de La Culpa, para continuar ya en el escenari Amfiteatre en horario de tarde con Manola, Lorena Alvarez y sus rondadores, Judeline y el colofón final con Maria Rodés y la Estrella de David.

Por su parte, el edil de Cultura, Vicent Granel, ha agradecido a la organización el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo un festival de estas características en la localidad de Borriana, y la progresión que ha tomado en cada una de las ediciones.

 

emac.art 2023

Además de la parte musical, emac.2023 contendrá la parte plástica, contando con 16 propuestas de jóvenes artistas locales y de otras ciudades del territorio valenciano. Juventud y vanguardia también presentes en el emac.art 2023 con la presencia de ilustradores como: Dakota Hernández, Diego Castán, Guinda, Artichoke y Maleïda Taca.

La pintura tendrá una amplia representación con Studio Munxin, Lewis Mason, Amparo Saera, Lola Bonet i Palop y Sergio Cerisuelo. La fotografía estará representada por Salvador Lorente García y Andrea.

Una exposición especial de Elías Taño ocupará uno de los pasillos del CMC la Mercè, además el artista realizará un taller y hará una intervención artística durante el emac.2023. La cerámica estará presente con la exposición de Hula Cerámica y también encontraremos la joyería de Ino Grau y Raquel Mor.

El horario para poder visitar la feria de artistas será viernes 10 de 17h a 21h; sábado 11 de 11h a 14h y de 17h a 21h; y domingo 12 de 11h a 14h y de 17h a 21h.