Borriana Sona, concierto virtual por el COVID-19

Nueve grupos musicales de Borriana son los encargados de estrenarse con el primer festival online de la ciudad durante el confinamiento, ‘Borriana Sona. Festival Online’ que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado 25 de abril.

Hasta la fecha, muchos grupos y dj’s habían organizado en sus perfiles de redes sociales quedadas para mostrar lo que mejor saben hacer, música, y animar con ella a todo el vecindario. Pero ahora, la iniciativa pasa por reunirse nueve grupos de música y hacer un festival musical durante toda la tarde del sábado 25 de abril.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura, los nueve grupos musicales serán los artífices de poner su música durante toda la tarde. A través de la página de Facebook de Borriana Cultura se retransmitirá el directo de cada grupo, que pondrá media hora de música, con diferentes estilos cada uno de ellos. El cantautor Ángel Cerezuela ha sido uno de los responsables de coordinar a todos los grupos, junto al edil de Cultura, Vicent Granel, para poner a punto todo el montaje que cada grupo realizará.

Así pues, a las seis de la tarde, y como anfitrión abrirá el festival Ángel Cerezuela con su pop-folk; a las seis y media, Alessio Mugnaini, líder del grupo disuelto de Conducta Impropia hará lo propio, y media hora después, será Fernando Redondo el que pondrá la melodía. El grupo burrianense Fauna Vip Band tampoco se ha querido perder la cita y, a las siete y media, arrancará su participación, para seguirle Andrea Alcalá a las 20.15h. Media hora después, Tatiana Javaloyes pondrá su música, y a las nueve y cuarto será el turno de Patxi Ojana, que no ha querido ser menos, y estará presente en el primer festival de música online de Borriana.

Para cerrar la tarde, y entrada ya la noche, a las 21.45h será el momento de Trébede y sus rumbas, con el cantante y guitarrista, y cerrará el festival El Suizo & Engy. Todos los grupos de música esperan animar a toda la gente de Borriana durante el confinamiento, que es el principal objetivo de esta actividad, que se podría repetir con la participación de otros grupos.

Granel ha agradecido la participación de todos los grupos por esta iniciativa que ha surgido de los mismos músicos, y ha adelantado que se sentará con ellos para poder hacer que este festival también se pueda celebrar en directo y sobre un escenario.