El Ayuntamiento suspende la 'Fira del LLibre? y el festival 'Borriana en dansa'

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha informado de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Borriana ha suspendido por la crisis del Covid-19, tras prolongarse el Estado de Alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril, con el objetivo de contener al máximo la expansión del coronavirus y proteger a la población.

Así, el Consistorio ha decidido suspender la 'Fira del Llibre', una cita clásica e indispensable dentro de los actos culturales que se celebran cada año en la ciudad y que se iba a celebrar el primer fin de semana de mayo. Al respecto, Granel ha querido agradecer a las librerías de la ciudad, al servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y a la Biblioteca Municipal “todo el esfuerzo y trabajo previo que ya se había realizado en la programación, coordinación y organización de las actividades”.

Además, se ha suspendido la quinta edición de ‘Borriana en Dansa’, el festival que aúna la tradición y cultura valencianas y que se celebra cada año en mayo en el municipio, y que este año iba a acoger un grupo de fuera del Estado español. El edil de cultura también ha querido dar las gracias al Grup de Danses l'Arenilla por “su implicación en la organización en esta significativa cita del calendario festivo tradicional de Borriana”.

Vicent Granel ha asegurado que el área municipal de Cultura “sigue trabajando en la programación del segundo semestre, intentando aplazar las actividades que estaban programadas para estas semanas”, porque “entendemos que es un área que también se ha visto afectada económicamente por la crisis del Covid-19 y, por eso, desde la concejalía seguimos trabajando en la programación de actividades”.