Día del libro online en tiempos de COVID 19

El Ayuntamiento de Borriana ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra mañana día 23 de abril. Según ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, en esta ocasión, y debido a la situación de confinamiento por el estado de alarma,  no se hará de forma presencial, sino a través de las redes sociales.

Así, para el 23 de abril, día del libro, la Biblioteca de Borriana propone un taller de escritura infantil online a cargo de la empresa ‘Rebombori Cultural’, con la que el Ayuntamiento colabora desde hace algunos años de manera fructífera dada la calidad de sus actuaciones.

El taller se emitirá en directo desde el canal de Facebook de la Biblioteca de Borriana a las 11h de mañana jueves 23 de abril, y consistirá en cuatro breves cuentacuentos que servirán de guía para realizar el taller.

Al finalizar el directo, la Biblioteca se queda con los derechos y lo puede emitir cuando quiera y por los canales que desee. En ese sentido, Granel ha manifestado que se contará con la colaboración de diferentes asociaciones de Borriana y secciones del Consistorio, como por ejemplo el ADI, para darle una mayor difusión.

Asimismo, la Biblioteca ha organizado un concurso de narrativa y de dibujo, cuya fecha tope de recepción será el 31 de mayo. En el taller previsto para mañana, ha señalado el edil del área, “se animará a los niños, y también a los no tan niños si lo desean, a participar con sus creaciones en el certamen cuyo premio será un lote de libros”.

Además, ha indicado Granel, los escritos y dibujos presentados al concurso “serán publicados en nuestras redes sociales, creemos que puede ser estimulante darles difusión y que los niños y las niñas se sienten valorados”.

Finalmente, el edil de Cultura ha asegurado que desde el Ayuntamiento y desde los distintos departamentos del área cultural “continuaremos pensando en más actividades para estos días tan difíciles para todos”.

La dirección de entrega de los escritos y dibujos será el correo electrónico de la Biblioteca Municipal biblioteca.burriana@gmail.com