Sorteo de playmobils en la clausura de la exposición
Clausura de la exposición Universo Playmobil Burriana

La exposición 'Universo Playmobil Borriana', que fue clausurada el pasado domingo con el sorteo de cinco cajas de juguetes del concurso El Click Escondido, ha recibido cerca de 45.000 visitas, según ha indicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, que ha aprovechado la clausura para informar que tras el éxito de la misma ya se está preparando para este año un nuevo proyecto con marcada temática local.

Granel ha recordado que es la primera vez que la provincia de Castelló acogía una muestra de la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil «Aesclick», entidad que reúne coleccionistas y forofos de estos reconocidos y populares juguetes.

Un total de 8 dioramas, más de 20.000 piezas y 2.000 figuras convirtieron a Universo Playmobil Borriana en una de las exposiciones más grandes que se han celebrado en la Comunitat Valenciana.

La exposición ha sido visitada, además del público habitual, por colegios y centros educativos, academias, etc., tanto de Borriana como de toda la provincia, y también por forofos de todo el Estado y algunos del extranjero. Todas las personas que lo han visitado han puesto en valor el trabajo y la importancia del proyecto.

Asimismo, la muestra fue complementada, como es habitual en este tipo de exhibiciones, con otras actividades paralelas, como por ejemplo, un mercado de coleccionista que se celebró los días 22, 23 y 24 de noviembre, y en Navidad con un Belén, también con estas entrañables figuras, en el CMC la Mercé

La exposición 'Universo Playmobil Borriana' fue inaugurada el pasado 24 de octubre en el CMC la Mercé y ha recreado, dentro del maravilloso mundo Playmobil, fabulosos espacios mágicos de piratas y monstruos, payasos, hadas y elfos, científicos, indios y vaqueros, caballeros medievales, deportistas e incluso la playa del Arenal.