concert banda

Con la proximidad del día de Navidad, llega uno de los conciertos habituales dentro de la programación musical del año en Borriana, el Concierto de Navidad de la Banda Simfònica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, que tendrá lugar el domingo día 23 de diciembre a las 19 h en el Teatro Payà, con la entrada gratuita hasta completar el aforo.
La formación musical bajo la batuta de Norma Comes Vidal, ha preparado un programa en dos partes suficientes diferenciadas. La primera, abrirá con el paso-doble
Música i Poble de Ferrer Ferran, un paso-doble típico valenciano. Seguidamente se conmemorará el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein con dos obras básicas del repertorio del autor: la Suite Candide y el conocídisimo Mambo de la película musical West Side Story. Berstein: compositor, pianista, director de orquesta y divulgador musical, es una de las figuras musicales más importantes que han dado los Estados Unidos y uno de los músicos más influyentes en la segunda mitad del siglo XX, con una concepción muy heterogénea con una grandísima capacidad para la dirección de los clásicos y en la faceta de composición para la creación de partituras donde se mezclan las formas americanas más tradicionales con las danzas y ritmos latinos.
Para la segunda, la banda interpretará el paso-doble Enrique López de Antón Alcalde Rodríguez, un paso-doble de concierto con motivos de música galega y otras influencias donde se rompe la estética habitual de este tipo de obras. Para cerrar el concierto, se podrá escuchar
Hannibal de Mario Bürki, una descripción musical de las estrategias y batallas militares de este general cartaginés que recorrió la Península Ibérica y llegó hasta Roma. Músicas basadas en formas rítmicas populares, mezcladas en disonancias y fuerte aparición de los metales para plasmar las batallas. Una obra muy expresiva y que hará que los músicos den el mejor registro.
El Regidor de Cultura, Vicent Granel, invita a todos el ciudadanos a participar de unos de los conciertos señalados del año en Borriana y anima a disfrutar de la música de la Banda Simfònica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca.