El Centre Municipal de Cultura la Mercé de Borriana ha llenado sus sillas para la entrega de premios y diplomas del Concurso Municipal de Dibujo que organiza cada año la Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Borriana.

A través de las iniciativas que lleva adelante el departamento de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), se realiza un concurso en el que centenares de niños y niñas de Primaria de los distintos centros educativos de Borriana preparan sus ilustraciones navideñas. Tras un examen del jurado, una de las postales se convierte en la felicitación de Navidad que cada año el cuerpo de policía envia por correo postal o por las redes.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, comentaba que “hace nueve años que este concurso se realiza entre todos los niños de tercero de Primaria de los colegios de Borriana. Hoy quiero daros la enhorabuena a cada uno de vosotros por participar, por llenar de alegría la Navidad con estas postales tan fantásticas que habéis hecho y por generar ilusión con la imaginación que habéis plasmado en vuestros dibujos. Estoy muy contenta no solo por el resultado de este concurso, sino también porque sois todos unos artistas y el futuro de nuestra ciudad”.

Este año, de forma individual cada uno de los 300 alumnos y alumnas presentes en el CMC la Mercé han descendido las escaleras para recoger su diploma personalizado por haber participado en el concurso, de manos de la alcaldesa y del jefe de la policía local, Francisco Javier Catalán y el jurado del concurso que, tras una difícil selección, ha premiado finalmente a cuatro candidatos.

El primer puesto ha sido para Gerard Sanchordi Planelles del colegio Pare Vilallonga, el segundo premio ha sido para Valeria Simó Villanova del colegio Novenes de Calatrava, el tercer premio ha sido para Ángela Ribes Daza del colegio Salesiano. Finalmente, el premio extraordinario de este año ha sido para Lucas Lavallén Lorente del Pla de Hortolans.

El acto se ha cerrado con un fuerte aplauso de todos los niños y niñas de los distintos centros educativos, como apoyo a los compañeros premiados y especialmente al ganador, cuyo dibujo pasará a convertirse en la felicitación navideña de la Policía Local.