La peatonalización de las calles del centro, crear rutas escolares, parkings alternativos, son algunas de las propuestas que Hilario Usó, concejal de Participación Ciudadana, presentó a las 110 asociaciones de ciudadanos de Burriana convocadas para su cooperación en la puesta en práctica del nuevo plan de movilidad.

El martes a las 8 de la tarde, tuvo lugar una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación del nuevo plan de Movilidad que forma parte de la Estrategia Edusi cofinanciada en un 50% por la Unión Europea con fondos FEDER en el marco del Programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020. Este borrador tiene como objetivo principal apostar por una movilidad más económica y sostenible, que no afecte a los cambios climáticos que estamos experimentando en los últimos años.

En la reunión, la empresa que ha realizado el estudio y ha confeccionado la propuesta del plan de movilidad motivó a las asociaciones presentes a participar y entrar en debate con las propuestas presentadas, para mejorar cada uno de los puntos de este nuevo proyecto. El plan afectará a toda la ciudadanía y es por lo que su participación y cooperación se considera un ítem clave para la creación de un plan definitivo mejor al alcance de todos.

Se espera que el plan esté completo antes del último día de año y, así, empezar el proyecto cuanto antes y hacer de Burriana una ciudad a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.